Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRANSICIóN
12 de noviembre de 2019

El equipo de Kicillof empieza los encuentros cara a cara con "los 19 ministerios" de Vidal

Desde el equipo de Vidal sostienen que ya enviaron el 70 por ciento de las respuestas a las preguntas entregadas por Bianco a Salvai. El resto estarán listas entre hoy y mañana. Además, el equipo de transición escogido por Kicillof se contactará de manera directa con los funcionarios de los ministerios y organismos descentralizados

El equipo de Kicillof empieza los encuentros cara a cara con

Jornada de repaso en las oficinas de la calle Piedras (CABA). La frase corre tanto para ayer como para hoy. La gente del electo Axel Kicillof estudia en detalle las respuestas que les envió el Jefe de Gabinete actual, Federico Salvai. Las preguntas abarcan todas las áreas de Gobierno y tocan diversos temas como empleados, deudas y programas.

Durante la mañana y la tarde continuará el repaso, y además habrá cruces telefónicos y seguramente algún que otro cara a cara entre los integrantes del equipo de transición de Kicillof (Carlos Bianco, Federico Thea, Augusto Costa, Agustina Vila y alguno más) con los ministros y funcionarios de la administración que lidera María Eugenia Vidal.

"Las cuatro personas designadas por Kicillof empiezan desde hoy a contactarse de manera directa con los titulares de los 19 ministerios (incluidos los organismos descentralizados). Se van a dividir tres o cuatro áreas cada uno para dar inicio a la transición de manera más fina, más detallada", soltó ante La Tecla una allegada fuente al Ejecutivo.

Y en principio, se supo que Bianco estará a cargo de las carteras de Gobierno y Seguridad; Thea se ocupará de todo lo concerniente a la Secretaría General y Derechos Humanos y Augusto Costa se meterá con los temas de la cartera de Producción. Además, se suman al equipo de transición, Juan Cuattromo, a quien le tocó Salud y Banco Provincia y Pablo López que se vinculará con el ministerio de Economía.  

Por otra parte, respecto a las preguntas que fueron enviadas por Bianco a Salvai el mismo martes en que se encontraron en las oficinas porteñas del museo ferroviario, se supo que serán terminadas de responder entre hoy y mañana. "Ya les mandamos aproximadamente el 70 por ciento, el resto se las vamos a enviar ni bien estén respondidas, entre martes y miércoles", comentó la fuente. 

Tal como se informó días atrás, los interrogantes están relacionados básicamente a la estructura de cada área, al personal empleado en cada uno de los ministerios y Secretarías, a cómo se ejecutó el presupuesto (si hay sobre ejecución o subejecución), al financiamiento y funcionamiento de los programas que se encuentran en marcha.

Vale recordar que tras el mano a mano con Salvai, la mano derecha de Axel, el mencionado Bianco, que como es sabido suena para Jefe de Gabinete, expresó entre otras cosas que Vidal "se comprometió a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos", aunque sostuvo que el balance con el que cerrará la gestión dejará "un rojo de unos 50 mil millones de pesos". 

Asimismo, remarcaba que una vez que asuman tendrán que afrontar "cuestiones de coyuntura, urgencia y emergencia", entre las que mencionó "la situación alimentaria, la necesidad de avanzar en la mejora edilicia de las escuelas en los meses del verano y el severo problema productivo".
 

Comentarios
EREE
PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR EL AFANO CON LAS HORAS EXTRAS TRUCHAS EN EL MINISTERIO DE GESTION CULTURAL. DESPUES RAJAR A TODOS LOS CONTRATADOS,
MAITE
Hay que tambien investigar al Ministerio de Salud porque el Ministro le hacia cobrar a los empleados viáticos y se los tenían que dejar a el para su caja chica y también rajar a todos los contratados PNUD que esos contratos estan para proyectos no para empleados que hacen tareas administrativas habiendo tanta gente en la administración pública!!!!!!
Aree
Estan renunciando todos y dejando colgados muchos programas!! LAS BECAS IRAB LAS COBRAN LAS SECRETARIAS Y DIRECTORES, PEDIS PARA CAMBIAR UNA LAMPARITA Y NO TIENEN PLATA!!!! OTRO GOBIERNO QUE PASA QUE ROBA A DESCAROOOOO
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET