Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOLPE EN BOLIVIA
11 de noviembre de 2019

Diputados kirchneristas le pidieron al Gobierno que condene el golpe en Bolivia

Un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos se reunió hoy con el canciller Jorge Faurie para solicitarle una postura oficial de repudio al golpe de Estado en Bolivia. Además, pidieron colaboración para que no se desate una "crisis" humanitaria en el país vecino.

Diputados kirchneristas le pidieron al Gobierno que condene el golpe en Bolivia - La Tecla

Los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Andrés Larroque y Horacio Pietragalla – que aún mantienen el nombre de Frente para la Victoria en el Congreso – se reunieron hoy el canciller argentino Jorge Faurie, a quien le manifestaron su preocupación por el golpe de Estado en Bolivia.

En declaraciones a la prensa, Moreau comentó también que pidieron que el Gobierno de Mauricio Macri "exprese de manera contundente el rechazo a lo que la comunidad internacional caracteriza como un golpe de Estado". 

 

De todos modos, los diputados nacionales reconocieron que no llegaron a un acuerdo con el diplomático.

Es que más temprano la Cancillería se expresó oficialmente al respecto al decir que no se trató de una desestabilización democrática, y que por el contrario se trató de un "periodo de transición abierto por las vías institucionales" y que 
 próximamente se reunirá la Asamblea Legislativa para determinar los pasos a seguir.

La postura oficial generó divisiones incluso en la propia alianza Juntos por el Cambio y algunos dirigentes del espacio no dudaron en catalogar lo sucedido como un golpe. Entre ellos el diputado nacional y legislador provincial electo Daniel Lipovetzky, y sus colegas provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Lorden.

Al mismo tiempo los legisladores ratificaron el respaldo del bloque a la gestión de Morales, y la "inquietud" por su integridad física, sobre todo luego de conocerse amenazas y atentados contra algunos de los principales integrantes del Gabinete boliviano. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET