Festejos de Alberto, Cristina y Kicillof por la... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
08/11
REDES

Festejos de Alberto, Cristina y Kicillof por la liberación de Lula en Brasil

Los dirigentes mostraron su alegría ante el cambio de doctrina del Poder Judicial de Brasil, que permitió que el expresidente brasileño, acusado por un caso de corrupción, saliera en libertad. Qué dijeron otros dirigentes.

Festejos de Alberto, Cristina y Kicillof por la liberación de Lula en Brasil
El presidente electo, Alberto Fernández, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador entrante de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salieron a celebrar la liberación del expresidente brasileño Lula Da Silva.

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", señaló Alberto Fernández en sus redes.

El presidente electo de Argentina comparó la situación de Lula con las prisiones preventivas que pesan sobre exfuncionarios kirchneristas y solicitó que la privación de la libertad quede firme solo cuando las condenas "queden firmes".

 


El juez Danilo Pereira Júnior, del juzgado penal federal 12 de Curitiba, aceptó este viernes el pedido de la defensa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y lo autorizó a dejar la prisión. Lula fue condenado en segunda instancia por un caso de corrupción, aunque apeló la decisión. 

La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inscribió la prisión de Lula como parte del "lawfare", un término británico que es traducido al español como erra jurídica o guerra judicial, y que se refiere al abuso de procedimientos legales con el fin de provocar repudio popular contra un oponente, pero con apariencia de legalidad.
 

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también celebró la medida. Compartió una imagen de Rep con la consigna #LulaLivre y este viernes compartió el mensaje de Cristina Kirchner por las redes sociales.
 
La vicegobernadora e intendenta de La Matanza también se refirió a la medida.  Destacó que "se hizo justicia" y destacó el respaldo popular que tuvo el mandatario cuando fue liberado.

 

Otros dirigentes políticos también se sumaron a expresar sus sentimientos en las redes sociales, en medio de lo que consideraron un acto "injusto". De fondo, sobrevuela el conflicto entre el actual presidente Jair Bolsonaro y Alberto Fernández. 

 


 


 
 
 
 

 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s