Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BRASIL
8 de noviembre de 2019

Tras 580 días detenido, Lula fue liberado 

Miles de brasileños esperaron afuera de la cárcel de Curitiba donde el expresidente Lula da Silva estaba preso luego de que el juez federal Danilo Pereira Júnior que acepta el pedido de excarcelación. El beneficio se efectivizó luego de que el Supremo Tribunal Federal considerara que no debe comenzar a ejecutarse la pena tras un fallo de segunda instancia.    

Tras 580 días detenido, Lula fue liberado  - La Tecla
Tras 580 días detenido, Lula fue liberado  - La Tecla

El juez Danilo Pereira Júnior, del juzgado penal federal 12 de Curitiba, aceptó este viernes el pedido de la defensa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y lo autorizó a dejar la prisión.

La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Tras 580 días detenido, Lula fue liberado 
El expresidente de Brasil minutos antes de abandonar su lugar de detención

Lula se encontraba detenido desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET