Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TERCERA EDAD
8 de noviembre de 2019

Cómo mejorar la musculación después de los 60

Con el paso del tiempo, la masa muscular disminuye y es más preponderante a las lesiones. Es por eso que los expertos recomiendan que a partir de los 65 años se realice actividad física tres veces por semana

Cómo mejorar la musculación después de los 60 - La Tecla

La actividad física es un elemento fundamental para el bienestar de cualquier organismo, y la premisa toma mayor preponderancia a medida que la persona va creciendo. Es por eso que, para evitar enfermedades que suelen aparecer con el avance del tiempo, es imprescindible dedicarle tiempo al deporte.

En ese sentido, Lorena Gómez, CEO de la plataforma internacional MAMIfit, donde recomiendan ejercicios para adultos mayores y crean planes a medida, habló con La Tecla y explicó la importancia del entrenamiento para aumentar la masa muscular y evitar lesiones en esa etapa de la vida.

“Los adultos de 65 años en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a la realización de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas”, reveló la especialista sobre el tiempo que le deben dedicar al ejercicio. Además señaló que lo ideal es realizar deporte, como mínimo, tres veces por semana. 

En cuanto a las personas que tienen movilidad reducida, la entrenadora indicó que, para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, deben llevar adelante actividades físicas tres días o más a la semana. En ese sentido remarcó que las mismas deben estar enfocadas en fortalecer los grupos musculares. 

Haciendo referencia al paso del tiempo, Gómez aseguró que a diario se encuentran con adultos mayores que de forma natural pierden “tejido muscular y masa ósea”. Para contrarrestar esto, los deportistas deben poner en práctica una rutina basada en ejercicios de fuerza, lo que incluye actividades con el peso propio, mancuernas y bandas elásticas. Además expresó que para recuperar la musculación debe haber continuidad y una dieta adecuada que acompañe al esfuerzo físico. 

Si bien los ejercicios de fuerza son muy importantes para que los adultos recuperen la masa muscular perdida a lo largo de los años, también es relevante que incorporen actividad aeróbica, como bailar, caminar o nadar. Del mismo modo, la representante de MAMIfit subrayó: “Aportan equilibrio y flexibilidad para evitar lesiones frecuentes, como fracturas en la cadera, la rodilla y brazos. Este tipo de rutinas tienen el fin de mantenerlos y que puedan ser independientes”.

Por último, la especialista afirmó que el deporte no sólo mejora la salud física sino que también funciona como un antidepresivo “ideal”, ya que les “cambia el ánimo” a los adultos mayores y los convierte en personas más sociables y de mejor humor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET