Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUNICIPIOS
8 de noviembre de 2019

La crisis no afloja y el "bono de fin de año" aparece en el tablero

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a recibir reclamos de los trabajadores municipales. Confían en esquivar la propuesta por los acuerdos posteriores a la devaluación de agosto.

La crisis no afloja y el

El 12 de agosto, el día después de las PASO, marcó una huella profunda en la grave situación de la economía argentina. Es que, según denunció el economista Martín Redrado, el gobierno de Mauricio Macri dio la orden de devaluar el peso en un 30 por ciento. Con tal incremento del dólar, la crisis se profundizó al punto de generar una serie de salvavidas de parte de los intendentes.

En gran parte, los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, renegociaron los salarios para otorgar nuevos aumentos. A su vez, dispusieron de un “bono” en una o dos cuotas, siendo el de La Matanza el más destacado de todo el territorio provincial, 16 mil pesos.

Con dicha medida, los alcaldes confiaban en esquivar los reclamos de finales del año y pasar por alto el habitual pedido de un plus para las festividades. El denominado “bono de fin de año”.

Sin embargo, la estrategia no trajo los resultados esperados y desde el interior bonaerense ya existe un caso testigo. En Junín, comuna conducida por el macrista Pablo Petrecca, que ganó la última elección y renovará su mandato en diciembre, ya cuenta con un reclamo de parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

El reclamo no fue solamente público, sino que de manera formal ante el ejecutivo local. “La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín se dirije a usted con el fin de solicitarle que tenga a bien atorgar el beneficio de un bono especial no remunerativo a toda la planta municipal por la suma de $ 10.000 para el próximo mes de diciembre" expresa el pedido formal del Sindicato a Petrecca.

"Como es de conocimiento, de usos y costumbres que todos los años en época navideña, el poder Ejecutivo local les otorgue a los trabajadores una bonificación especial mas aún con el desfasaje inflacionario que está pasando el país." continúa el comunicado. Asismismo, se afirma que se apela "a su buena voluntad teniendo consideración de la situación de nuestros compañeros municipales".

Comentarios
Cesar
AHORA NO HACE FALTA SE FUE LA EMERGENCIA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET