El Tribunal de Casación Penal bonaerense decidi... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
07/11
JUSTICIA

El Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió apartar a la jueza Garmendia de la causa Scioli

Los magistrados Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello de la Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal bonaerense fallaron a favor del exgobernador Daniel Scioli y sus exfuncionarios y decidieron apartar a la jueza Marcela Garmendia de la causa que investigaba supuestos actos de corrupción. El fallo plantea que hay "elementos suficientes para temer que la señora Jueza Garmendia ha abandonado su rol de tercero imparcial”

El Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió apartar a la jueza Garmendia de la causa Scioli

La Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada con los doctores Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, decidió esta tarde fallar a favor del exgobernador bonaerense Daniel Scioli y varios de sus funcionarios en una causa donde habían pedido el apartamiento de la jueza María Inés Garmendia.

La jueza Garmendia es la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.

“Hacer lugar a las recusaciones articuladas contra la señora jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, doctora María Inés Garmendia, sin costas”, escribieron en el fallo los camaristas, según informó Télam.

“Este temor fundado o sospecha legítima de parcialidad es justamente el que se verifica en el caso sometido a tratamiento, toda vez que se presentan en el `sub lite` elementos suficientes para temer que la señora Jueza Garmendia ha abandonado su rol de tercero imparcial”, se asegura en la resolución judicial.

La megacausa Scioli por supuesta corrupción tiene desgloses, en los que se diferencian las irregularidades por institución. El "00" corresponde a las anomalías halladas en la adjudicación de las Unidades de Pronta Atención (UPA); en el "01" se investigan las de Aguas Bonaerenses (ABSA); en el "04" las de la obra social IOMA; en el "05" las de jefatura de Gabinete y en el "06" las de obra pública.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s