Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CADENA DE FAVORES
7 de noviembre de 2019

Antes de irse, Macri designó a un empresario ligado a su principal aportante de campaña

Se trata de Aldemar Miranda, quien fue nombrado como director de la Agencia de Planificación de Infraestructura Hídrica. Antes de llegar al Gobierno se desempeñaba como gerente general de Tel3, una compañía del Grupo Pérez Companc, que aportó más de 6 millones a la campaña presidencial. 

Antes de irse, Macri designó a un empresario ligado a su principal aportante de campaña - La Tecla

Antes de dejar el Gobierno, el presidente Mauricio Macri se ocupó de devolver favores a quienes aportaron importantes sumas de dinero a su campaña presidencial. Por caso, según fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves, a un mes del pase de mando, el jefe de Estado designó al nuevo director de la Agencia de Planificación de Infraestructura Hídrica (APLA). 

La APLA es un organismo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio del Interior, dirigida y administrada por un Directorio compuesto por tres miembros, siendo uno de ellos el subsecretario de Recursos Hídricos y los restantes nombrados por el Poder Ejecutivo, a propuesta de los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Si bien Miranda fue nombrado en representación de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, lo cierto es que el flamante funcionario tiene estrecha relación con la empresa que mayor dinero aportó para la campaña del presidente Mauricio Macri. 

En efecto, antes de llegar al Poder Ejecutivo, Miranda se desempeñó como Gerente General de Tel3, una compañía que pertenece al Grupo Companc, que donó más de 6 millones de pesos a Juntos por el Cambio, previo a las elecciones primarias del 11 de agosto.

De esa cifra, $4.535.618 fueron para apoyar la reelección de Macri y otros $1.674.668 para la Legislativa por la Provincia de Buenos Aires. Ambos montos están apenas por debajo de los topes máximos de aportes que pueden hacerse para una agrupación por distrito ($4.620.494 para la campaña presidencial que es distrito único, y $ 1.705.109 para la Provincia de Buenos Aires)

La familia Pérez Companc es dueña de la empresa Molinos Río de la Plata, cuya planta en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría fue visitada por Macri el mes pasado, junto a María Eugenia Vidal. El año pasado, a través de un decreto del Ministerio de Agricultura, el Gobierno le condonó a Molinos una deuda de USD 70 millones a la AFIP por gravámenes a las exportaciones.

Aldemar Miranda, el nuevo funcionario del Gobierno, también trabajó en la firma Skanska, en Venezuela como gerente general, y en México como director general, entre 2000 y 2015. La mencionada empresa quedó involucrada en una investigación sobre presunto pago de sobreprecios para obra pública. 



 

Comentarios
Perdomo
Pa' recordarle a los blanquitos chetos de como les mintieron e igual lo votaron "el Gobierno le condonó a Molinos una deuda de USD 70 millones a la AFIP por gravámenes a las exportaciones"
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET