Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLICIALES
7 de noviembre de 2019

Tras la fuga de 11 presos, desafectaron al titular de la Comisaría tercera de Quilmes

La medida fue dispuesta por la Auditoría General de Asunto Internos, que además removió al segundo jefe y a los oficiales que estuvieron presentes en el momento de la huida

Tras la fuga de 11 presos, desafectaron al titular de la Comisaría tercera de Quilmes - La Tecla

Ayer por la tarde 11 presos se fugaron de la Comisaría tercera de Quilmes Oeste, en el sur del Gran Buenos Aires. En este marco y tras la investigación del accionar de los oficiales que se encontraban de servicio, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar al titular de la delegación, Miguel Ángel Coch.

Además del comisario, fueron apartados de la fuerza el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez.

Según trascendió, el episodio ocurrió alrededor de las 16.30 del miércoles cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para entregarle la comida a los internos y uno de ellos lo empujó. El incidente fue aprovechado por once presos, que salieron corriendo en dirección al patio de la seccional, desde donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Pese a que un agente los persiguió hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la Comisaría, los delincuentes se subieron a un Renault Megane gris y escaparon.

Hasta el momento solo fue recapturado Alan Xavier Villalba, por lo que que continúa la búsqueda de los otros diez fugitivos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET