Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESPIONAJE
7 de noviembre de 2019

¿La séptima es la vencida?: Stornelli se presentará ante Ramos Padilla

Tras ser convocado seis veces por el magistrado, el fiscal federal finalmente asistirá a indagatoria. Será en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, orquestada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. 

¿La séptima es la vencida?: Stornelli se presentará ante Ramos Padilla - La Tecla

La séptima es la vencida, al menos eso parece. El fiscal federal Carlos Stornelli confirmó que se presentará a la indagatoria solicitada por el juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, encabezada por el falso abogado, Marcelo D’Alessio.

La decisión, según explicó Clarín, la tomó luego de elevar a juicio oral la famosa causa de los cuadernos, que se inició con anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre los presuntos pagos de coimas para la obra pública y que tiene como procesada a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Stornelli faltó en seis ocasiones a las citaciones como imputado en la investigación que lidera Ramos Padilla, quien lo declaró en rebeldía ya que no puede ordenar su comparendo compulsivo o disponer otra medida porque tiene fueros como fiscal.

Stornelli quedó involucrado en el caso a raíz de sus presuntos vínculos con D'Alessio, ya procesado como parte de una asociación ilícita que montaba maniobras para extorsionar a cambio de no involucrar a sus víctimas en causas judiciales, entre ellas la de los cuadernos.

En la causa también quedó involucrado el periodista de Clarín, Daniel Santoro, quien presuntamente publicaba en el matutino noticias a pedido de D’Alessio, sin chequear su veracidad, para que éste luego extorsione a funcionarios y empresarios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET