A poco de recuperar el gobierno de la Provincia... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
06/11
RECAMBIO

A poco de recuperar el gobierno de la Provincia, el PJ bonaerense mueve lugares en su conducción

A partir del acuerdo de alternancia establecido en 2017, el intendente de Merlo volverá a la conducción partidaria por un año, luego del mandato de Fernando Gray. Coincidirá con el inicio del gobierno de Kicillof.

A poco de recuperar el gobierno de la Provincia, el PJ bonaerense mueve lugares en su conducción
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, finalizará el próximo 17 de diciembre su mandato al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a partir del pacto de alternancia acordado con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien reasumirá la conducción del partido por un año.

Con todo, el mandamás de Merlo conducirá el partido a poco de que Axel Kicillof inicie su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires y que, a través de él, el peronismo retorne al sillón de Dardo Rocha, en el marco del Frente de Todos. 

En la renovación de autoridades de 2017, Gray y Menéndez habían acordado un esquema de alternancia de un año cada uno al frente del partido, como parte de pacto global entre los intendentes de la Primera, donde se ubica Menéndez, y los jefes comunales de la Tercera sección, en el que se alista, Gray.

Los mandatos de Menéndez y Gray se caracterizaron por realizar un trabajo enfocado en acercar a los distintos sectores del peronismo –kirchneristas y justicialistas- bajo el paraguas partidario, después de las tres derrotas consecutivas en la provincia. Y con la intención de que los intendentes vuelvan a tomar preponderancia en las decisiones de la campaña.

"Éste es el último brindis que hacemos como oposición porque el año que viene vamos a hacer gobierno en la Provincia y en la Nación", había afirmado Gray durante su asunción a fines de 2018 en un acto en la Ciudad de Buenos Aires.

"En esta nueva etapa, el peronismo es rotundamente opositor", añadió entonces Gray quien levantó una copa para brindar con los presentes y "deseó que para las próximas generaciones que haya que una sola clase de hombres: los que trabajan".

Por su parte, Menéndez había dejado en claro que los jefes comunales tendrían un rol protagónico cuando a él le tocó asumir. “Se dio un trasvasamiento generacional que se ha confirmado en 2017. Hay liderazgos emergentes territoriales muy importantes, muchos de ellos con gran capacidad técnica y política. Es sólo cuestión de tiempo para que esos liderazgos vayan madurando y quizá alguno puede ejercer una jefatura reconocida por todos los sectores”, sostuvo en noviembre de 2017.

Con todo, los intendentes del conurbano bonaerense forman parte de un esquema de alianza significativo tanto para el Alberto Fernández como para Axel Kicillof. Así fue durante la campaña y todo parece indicar que así será en los futuros gobiernos. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s