Tensión en la transición de Moreno: cruces entr... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
06/11
CONFLICTO

Tensión en la transición de Moreno: cruces entre Walter Festa y Mariel Fernández

La jefa comunal electa salió a cuestionarle falta de información al intendente saliente, quien le respondió por un mensaje en las redes. Los números y la herencia.

Tensión en la transición de Moreno: cruces entre Walter Festa y Mariel Fernández
La transición en Moreno, entre dos sectores del peronismo, está lejos de ser la ideal. Mariel Fernández, referenciada en el Movimiento Evita, salió a apuntarle a Walter Festa, el intendente saliente, por falta de colaboración en el marco de la transición. Fernández se había derrotado al alcalde en las PASO del Frente de Todos.

La duda de Mariel Fernández se centra en la cantidad de empleados que tiene el municipio y sus respectivos sueldos, un elemento central, dado que el traspaso está fijado para los primeros días de diciembre. La concejala salió a despotricar, sin embargo, el mandamás saliente le salario al cruce y hasta mencionó un comentario de Whatsapp.

“Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores. Que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones. El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos”, mencionó Festa.

El alcalde, que también le pidió colaboración para frenar protestas gremiales y facilitar la recaudación municipal, se puso a disposición para reunirse con Mariel Fernández, cuando ella lo requiera. Pidió una “transición responsable”.
 

La bronca original de la intendenta electa se volcó días atrás en Facebook. "Tomamos conocimiento a través de una publicación del intendente, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación sobre un acuerdo que nunca existió", planteó en sus redes sociales.

Con todo, cuando aún falta un mes para el correspondiente traspaso de mando, las diferencias entre ambos sectores parecen alejar la posibilidad de una transición ordenada.



El comunicado de Festa

Estimada intendenta electa, Mariel Fernández:

Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores.
Que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones. 
El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos. 
La ordenanza Fiscal y Tributaria para el año 2020 ya fue remitida vía mail (hace 15 días) a quien usted designó como responsable del Área Económica. 
Asimismo, adjunto el saldo ejecutado del mes de octubre, para que pueda apreciar la situación económica del Municipio. 
En este marco, quedo a disposición ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura. 
También, le requiero que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante.

Así las cosas, le encomiendo que me informe lugar, día y hora para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable.

Aclaro: Ante la desinformación generada y para no producir inquietud entre los trabajadores y trabajadoras, me veo obligado a hacer pública esta comunicación habiendo ya, por respeto, resguardado las anteriores.


Un cordial saludo

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s