Arroyo: "Los salarios de diciembre son responsa... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 14 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
06/11
TRANSICIÓN CALIENTE

Arroyo: "Los salarios de diciembre son responsabilidad del nuevo intendente, no mía"

El intendente aseguró que su responsabilidad llega "hasta el 9 diciembre". Ratificó que las finanzas municipales no están en crisis aunque no dio precisiones sobre si la ciudad cuenta con fondos para responder ante los sueldos en enero. También reconfirmó a Guillermo Arroyo como coordinador general de la transición.

Arroyo:
Vía La Tecla Mar del Plata - (www.lateclamardelplata.com.ar)

El intendente Carlos Fernando Arroyo brindó una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete ampliado en el Hotel Iruña, donde respondió a los señalamientos realizados ayer por Guillermo Montenegro, luego que se frustrará la segunda reunión que ambos debían mantener.

Aseguró que por "problemas de agenda" el encuentro no pudo realizarse en la hora programada, pero que podría haberse desarrollado "a la tarde". “Me vi obligado por cuestión de agenda a cambiarlo pero no negarlo en un sentido absoluto. Me voy a reunir con Montenegro todas las veces que me tenga que reunir. Le dije el primer día que estaban todas las puertas abiertas, pero hay que ordenar esto. Ayer se podría haber hecho la reunión a las cinco de la tarde, no tenía ningún problema”, sostuvo Arroyo, que estuvo acompañado por el concejal Guillermo Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Tránsito, Claudio Cambareri. 

“Yo no me voy a callar, no voy a permitir que se digan cosas que no son ciertas. Aseguramos una gestión tranquila, en paz, con toda la información a mano. Hay gente interesada en publicar otras cosas, esto es real”, profundizó sobre ese tema.

Asimismo, ante la declaración de Montenegro sobre que no hay fondos para el pago de los salarios de diciembre -a ejecutarse en enero- señaló que es una "responsabilidad del próximo intendente", ya que su mandato vence el "9 de diciembre a las 23.59 hs". Sin embargo, tampoco dio precisiones sobre si los fondos que recibirá Montenegro alcanzarán para hacer frente a esa obligación. “La situación financiera siempre es buena, tenemos una gestión positiva. No tenemos déficit presupuestario, se hablan de cosas que no se conocen o no son ciertas”, se limitó a aclarar.

“Cuando se habla del tema financiero ahí se comete otro error porque debiera saber que yo me voy el 9 de diciembre a las 23.59, con lo cual pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”, dijo. “Incluso le dejo el aguinaldo que es mucho más de lo que me dejó a mí la anterior gestión. No me dejaron un centavo para apagar aguinaldos y sueldos”, amplió, retomando las críticas al exintendente Gustavo Pulti.

En otro tramo, el jefe comunal ratificó a Guillermo Arroyo como el "coordinador general de la transición", un anuncio que realizó ayer y que fue rechazado por Juntos por el Cambio. “Por qué si el concejal Arroyo es legislador y eso le prohíbe coordinar la trasmisión –sic-, me pregunto qué hace Montenegro que también es legislador, es diputado nacional”, lanzó el jefe comunal cuestionando la negativa del futuro intendente de atravesar la transición con el presidente de la bancada de Agrupación Atlántica.

Respecto a la presentación del Presupuesto 2020 aseguró que lo elevará el próximo 15 de noviembre, cuando venza la prórroga otorgada por el Concejo Deliberante. “Lo queríamos presentar el 31 de octubre, como corresponde. (Desde Juntos por el Cambio) pidieron una prórroga, considero que alguien que quiere venir a gobernar a Mar del Plata debe saber lo que quiere poner en el presupuesto, lo tiene que tener armado. Tienen un plazo de 15 días, sino lo presento y chau”, concluyó sobre el conflicto.

Sobre las críticas lanzadas desde el Pro por los presuntos nombramientos de personal ligado al arroyismo en planta permanente, el intendente negó tajantemente esa situación. “No es personal político, no puede ser nunca planta. El personal político se va con la gestión”, se defendió, si bien reconoció que hubo nombramientos de personal administrativo: “Cuando se habla de los empleados también se yerra porque no puedo administrar la ciudad sin gente como en Inspección General , en Tránsito o Salud. Tengo ciento y pico menos de empleados que la gestión anterior. Estatutariamente la persona que tiene dos años en la administración tiene derecho a estar en planta permanente”, argumentó.

Respecto al caso particular del extitular del Emvial, Pablo Simoni, que pasará a Obras Sanitarias, Arroyo manifestó que “posiblemente lo contraten o hayan contratado en OSSE porque es un ingeniero con una capacidad técnica espectacular. Yo no mandé a nadie, se me preguntó en su momento qué opinión tenía sobee él y dije la verdad”.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s