Reunión de Gabinete provincial y la duda que de... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
06/11
TRANSICIÓN

Reunión de Gabinete provincial y la duda que dejó planteada un ministro sobre su futuro político

Los ministros de María Eugenia Vidal se sentaron a analizar los objetivos planteados y las conclusiones de las diferentes gestiones. El balance de la herencia. La sorpresiva respuesta que deslizó un funcionario.

Reunión de Gabinete provincial y la duda que dejó planteada un ministro sobre su futuro político
Tras la reunión de Gabinete bonaerense, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, defendió la gestión dejada por María Eugenia Vidal y aseguró que la provincia que le deja a Axel Kicillof es mejor que la que encontró Cambiemos en 2015. Sin embargo, llamó la atención la respuesta sobre su futuro político.

Consultado sobre su continuidad en Juntos por el Cambio, respondió un sorpresivo: “¡Mirá la pregunta que me haces!” y añadió: “Hay que achicar lo máximo posible las diferencias, la Argentina no necesita de políticos que cobren sueldos para ver cómo caen los demás para acomodarse ellos. Va a ser un Gobernador austero, trabajador, va a depender mucho de su relación con el Gobierno nacional”.

En esa línea, De la Torre señaló que cuando un espacio político pierde, “tiene que tener capacidad de autocrítica y replanteo para después salir afuera”. Y se hizo preguntas que, a su entender, deben formar parte del debate de la alianza: “¿Vamos a construir? ¿Para qué, y con quién? Son dos preguntas que hay que responder para adentro y afuera. Discutir si lidera Macri o Vidal es no tener prudencia”.

A su vez, destacó: "desde 1928 que un gobierno no peronista termina su mandato, que no es poco. Los dos sectores son los que demuestran una madurez.


Gabinete

La mandataria bonaerense le pidió a sus ministros realizar una "transición ordenada" con el equipo y los enviados por Axel Kicillof, de cara al traspaso de mando. Eso incluye la discusión del Presupuesto 2020 y la defensa férrea de lo que deja Vidal, algo en lo que se explayó De la Torre. 

“Se presentó un informe de Economía, sobre cómo estamos cerrando. Los números van a ser públicos. Se dio la orden que en las reuniones de gabinete cada ministerio tenga su cierre de gestión para presentarle a los equipos que van a venir, remarcó el titular de Gobierno. 

En ese sentido, el funcionario reparó en los números que Vidal buscó mejorar. “Le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano. Soy un activo participante de la política provincial anterior al 2015. La provincia que deja María Eugenia es sustancialmente mejor que la que recibió”, enfatizó.

En ese sentido, reparó qué hace falta mucho más. “Pero claramente en estos cuatro años se mejoró la calidad de vida, con temas planteados que no se habían planteado, con valentía y cojones”, señaló. Y dejó un mensaje para el gobernador entrante: “Por supuesto, hacen falta más cosas. La política es para transformar la realidad, hay que tener cierta insatisfacción. Kicillof entregó el país sin un problema grave”.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s