Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POST DERROTA
6 de noviembre de 2019

Ahora los "sin tierra": Vidal busca contener también a los que perdieron para evitar rupturas

Tras reunirse con legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio, la Gobernadora mantendrá un encuentro la semana próxima con los candidatos que no lograron ganar en los distritos. El objetivo será cuidar el caudal político.

Ahora los

La gobernadora María Eugenia Vidal aprovecha los últimos días al frente de la Provincia para contener a su tropa y evitar rupturas dentro de Juntos por el Cambio más allá del 10 de diciembre, cuando pasen a ser oposición.

Con este objetivo, y la intención de que su liderazgo no se diluya en el tiempo, ya reunió a los intendentes de la alianza (los que consiguieron la reelección, los que no y los que asumirán por primera vez) y a los legisladores provinciales.

Ahora, le llega el turno a los “sin tierra”, aquellos candidatos de Juntos por el Cambio que no consiguieron dar el batacazo en las elecciones del 27 de octubre para desterrar a los intendentes peronistas. 

Según pudo saber LaTecla.Info el convite será la próxima semana, en lugar a definir. Si bien se tanteó la posibilidad de que sea en la Casa de Gobierno, aún no está confirmado. 

“La idea es juntarnos para ver cómo están los territorios después de las elecciones”, adelantó un dirigente “sin tierra” a este medio, a la vez que señaló que el encuentro servirá también “para cuidar el caudal político donde no se gobierna pero hay referentes consolidados y bloques de concejales importantes”.

En algunos distritos, sobre todo los del interior, algunos candidatos de Juntos por el Cambio quedaron bastante cerca de dar vuelta la elección y es allí donde el oficialismo (pronto oposición) pondrá el ojo de cara a 2021.

En el Conurbano, la historia fue otra. Los seis funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal que se presentaron como candidatos no lograron hacer pie y cayeron de manera contundente ante el peronismo. 

 “La primera responsabilidad es defender nuestro legado. Defender nuestro legado es defender las mejoras que logramos para la gente. Defender que sigamos luchando contra los narcos, defender el SAME y seguir con las obras", remarcó Vidal en la reunión de Gabinete ampliado que compartió con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

Con los resultados del 27 de octubre puesto, Vidal quiso dejar en claro su posición ante el fracaso electoral y dijo que “prefiero verlo como algo nuevo que empieza, no como algo que termina”. Y redobló la apuesta: “Es ahora cuando hay que demostrar de qué estamos hechos: ahora nos interpelan, ahora nos pone a prueba. En el poder es más fácil”.

Tal vez la frase de María Eugenia Vidal que más resonó tuvo que ver con lo que se viene dentro de la alianza Juntos por el Cambio. “La gente nos votó unidos, a los 3 partidos. Hay que sostener la unidad, defenderla, ampliarla y sumar nuevos liderazgos” finalizó la mandataria provincial.
 

Comentarios
Pablin
Antonijevic caudal politico? le entregamos una ferrari y la destrozó. Vergonzosa gestión. El peor intendente de toda la segunda y cuarta sección. ¿contenerla? Nooo. Hay que mandarla a la casa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET