Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SOBRE LA HORA
6 de noviembre de 2019

Antes del adiós de Vidal, municipio PRO aprobó llegada del SAME

La iniciativa para llevar el servicio de emergencias médicas al distrito de la Cuarta fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Incluirá cobertura para alumnos de escuelas públicas.

Antes del adiós de Vidal, municipio PRO aprobó llegada del SAME - La Tecla



A pocos días del recambio de gobierno a nivel provincial, el Concejo Deliberante de Junín aprobó la llegada del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), contando así con un nuevo sistema de respuestas ante situaciones de emergencias, que incluirá a las escuelas públicas.

El proyecto, que lleva el número 4059, fue impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, que responde al reelecto jefe comunal macrista Pablo Petrecca, e incluye la provisión de ambulancias, personal, sistema de telefonía y gestión general para el desarrollo de sus actividades.

Tras la aprobación de la iniciativa, la concejal de Juntos por el Cambio, Melina Fiel, aseguró que "todos los bloques han decidido acompañar la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con el servicio del SAME, con ambulancias equipadas con la más alta tecnología".

La edil pidió, además, que los ""legisladores provinciales del Frente de Todos, que este convenio se sostenga y que tanto el Gobernador como la Vicegobernadora electos, cumplan con su palabra para que Junín cuente con el SAME".

Desde el municipio destacaron la cobertura que el servicio dará a los colegios del distritos, señalando que "por reglamentación, es necesario que cuando un alumno tiene un golpe, aunque sea mínimo, sea visto por un médico y que este emita un certificado de cómo se encuentra, ya que después la institución educativa, debe dar cuenta a la familia. Esto es para todos los niveles, inicial, primario y secundario, por eso, es importante este nuevo servicio para todas las escuelas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET