Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONTROVERSIAS
2 de noviembre de 2019

Cravero, el candidato vidalista de Roque Pérez, adelantó que pedirán abrir urnas en el recuento

En medio de un escenario abierto en el distrito de la Séptima, el postulante de Juntos por el Cambio, remarca crítica a Gasparini y remarca que se debe esperar el resultado final.

Cravero, el candidato vidalista de Roque Pérez, adelantó que pedirán abrir urnas en el recuento - La Tecla

Juan María “Juancho” Cravero, el candidato a intendente de Roque Pérez  por Juntos por el Cambio, confirmó a La Tecla.info que pedirá abrir las urnas, ante la escasa diferencia que separa su boleta de la encabezada por el actual intendente Juan Carlos Gasparini, quien buscó renovar su cargo desde el Frente de Todos.

Lo ideal sería abrir todas las urnas, que haya un recuento general, pero hay que ver si el juez da lugar”, afirmó el candidato ante la consulta de este medio. Y cargó contra Gasparini. “Con la poca diferencia que hay y con la duda que está sembrada en la ciudad, lo ideal sería pedirlo juntos”, planteó.

De acuerdo a los datos publicados en el sitio del Recuento Provisional de Resultados, Cravero obtuvo 4.096 votos mientras que Gasparini cosechó 4.088 votos, aunque se trata de resultados de 33 mesas computadas de las 35 en el distrito. Gasparini se adjudicó la victoria por 9 votos, mientras que Cravero también dice que está arriba pero pide esperar.

Tenemos dudas en varias de las actas. Son actas que, normalmente, tienen algún detalle. Pero el detalle cuando hay mucha diferencia de votos pasa desapercibido, en este caso es tan fina la diferencia, que queremos asegurar los números”, apuntó el también concejal del distrito.

En concreto, el equipo de Cravero encontró 19 tipos de inconsistencias. Entre ellas, la violación de un bolsín (donde se guardan el registro de electores, las actas de apertura y cierre firmadas, los votos recurridos y los votos impugnados), diferencia significativa en una mesa entre cantidad de votos y cantidad de sobres, así como la particularidad de que una mesa se contó cuatro veces y con resultados distintos en cada ocasión. 

Hay muchas irregularidades que estamos peleando y la diferencia es tan poca, que no queda otra que esperar el recuento definitivo”, enfatizó Cravero.

El postulante de Juntos por el Cambio pidió tranquilidad. “Cualquier diferencia de 5, 6 o 7 votos, siempre hubiera sido mejor hablarlo en confianza, charlarlo y esperar el resultado de las urnas. Hace una semana que estoy llamando al intendente para que juntos demos juntos el mensaje de tranquilidad y esperar el recuento oficial. No he tenido respuesta del otro lado”, agregó Cravero.

Confiado 
Más allá del planteo de Cravero, Gasparini está confiado en la elección. “Reclamar pueden reclamar pero el triunfo es nuestro. Está todo bien contado, certificado como corresponde. Se va a dirimir en estos días. Estoy tranquilo porque hemos ganado la elección lícitamente” dijo el “Chinchu” Gasparini a LaTecla.info.
 

Comentarios
LEANDRITO
NO ES DEL PRO.ES DE LA COALICION CIVICA,MAS ALLA QUE FUE JUNTOS POR EL CAMBIO.-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET