Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLÉMICA
29 de octubre de 2019

Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú

El candidato del Frente de Todos señaló que les retuvieron el documento a 150 personas y les impidieron votar. El intendente Rappallini lo desmiente y aseguró que el espacio no reconoce la derrota.

Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú - La Tecla
Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú - La Tecla
Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú - La Tecla

Un margen estrecho en la elección y una denuncia de la oposición complican el escenario político en Maipú, distrito que gobierna el intendente radical Matías Rappallini. Facundo Couddanes, el candidato a intendente del Frente de Todos, denunció que les retuvieron el documento a más de un centenar de personas, algo que el jefe comunal desmiente de manera rotunda. Allí, el oficialismo local se impuso por 62 votos.

"Manifestamos que habrían ocurrido supuestas irregularidades (algunas ya denunciadas en sede de Comisaría y Fiscalía de Maipú) con motivo de la retención y/o sustracción de documentos nacionales de identidad a personas a las cuales se les imposibilitó ejercer su legítimo derecho a sufragar, como en algún caso puntual se le imposibilitó ejercer la carga pública de ser presidente de mesa ya que había sido designado por la Cámara Electoral", señala el escrito presentado ante el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla. También hubo una presentación ante la Cámara Nacional Electoral. 

Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú

En diálogo con La Tecla.info, Couddanes explicó que acompañaron la denuncia con más de 20 denuncias de ciudadanos que expusieron en sede judicial que le sustrajeron el documento antes del domingo 27 de octubre. Sin embargo, estiman que los afectados llegarían a 150 personas. “Muchos por temor a perder empleo, varios son empleados municipales, no se animan a denunciar”, amplió Couddanes. Mediante un comunicado, señalaron el caso del trabajador municipal Raúl Ibarra. 

El candidato a intendente del Frente de Todos denunció complicidades policiales. Consignó que tomaron conocimiento de las presuntas irregularidades el mismo domingo 27 y les pidieron a las personas que realizaran la denuncia. Allí, dijo que los efectivos brindaron pretextos para aceptarla.

“Lo que vivimos el domingo fue un acto contrario a la democracia. Cuando se interfiere la voluntad y el derecho de la gente a elegir libremente se está atentando con la democracia y eso pasó en Maipú. Tenemos la certeza de que 150 personas fueron afectadas”, sostuvo el dirigente.

Denuncia de la oposición altera el escenario político en Maipú

En las PASO, Rappallini se impuso por apenas 30 votos. Couddanes sostuvo que el municipio revisó la actividad en Facebook de varios votantes que pensaban que no los iban a apoyar.  Ante la posibilidad clara de perder lo que hicieron fue sacar documentos a cambio de mercadería, de materiales para la construcción, chapas, colchones, con fondos públicos. Incluso, a empleados municipales con la amenaza de perder el trabajo”, agregó.

El intendente rechazó acusaciones
 

El intendente Matías Rappallini desmintió las acusaciones. “Ellos dicen que nos quedamos con documento de otra persona, pero nosotros no nos quedamos con ninguno”, remarcó el alcalde a este medio.

En ese sentido, aseguró: “Están haciendo una denuncia tratando de embarrar la situación, de no aceptar la derrota”




 


 

Comentarios
Pepe
Que vergüenza...como antes..los patrones de estancia escondian los DNI de los empleados....vieja practica al 2019....rapallini sos de terror
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET