Récord peronista: más de 200 mil votos para un ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
29/10
PRIMERA VEZ

Récord peronista: más de 200 mil votos para un intendente

Por primera vez en la historia de Almirante Brown, un alcalde logró la victoria superando las 200 mil adhesiones. En total, Mariano Cascallares llegó a 213.426 votos.

Récord peronista: más de 200 mil votos para un intendente

Pasada la elección nacional y los comicios bonaerenses, en los distritos comenzaron a realizarse balances locales de la jornada electoral de este domingo. Es el caso de Almirante Brown donde el actual intendente Mariano Cascallares resultó ser uno de los candidatos más votados de la Tercera Sección.

Es que, el ex funcionario bonaerense logró un suceso histórico. Es la primera vez en la historia del distrito que un dirigente obtiene más de 200 mil votos en una elección local. Ni Darío Giustozzi, ni Jorge Villaverde, antiguos caciques brownianos, habían cosechado tantas voluntades. El domingo Cascallares sumó 213.426 voluntades en las urnas.

"Ni siquiera Giustozzi en el 2011 cuando fue el intendente más votado de la provincia con el 72% de los sufragios consiguió sumar más de 200 mil votos (por entonces fueron algo más de 190 mil)" contó un dirigente local visiblemente entusiasmado por el rendimiento de ayer.

La cantidad de votos recibidos no es un dato menor: son contados los jefes comunales que le aportan tantos votos por ejemplo a un candidato a presidente como Alberto Fernández o a un gobernador como Axel Kicillof.

Pero Cascallares tiene otros motivos para festejar: logró amortiguar el crecimiento de Juntos por el Cambio y le sacó 34 puntos de diferencia a Carlos Regazzoni, su más inmediato competidor. Los 61,36 puntos que obtuvo le garantizan mayoría en el Deliberativo y u  buen plafón para focalizarse en la gestión y en el nuevo vínculo con Provincia y Nación a partir del 10 de diciembre.

La Matanza y Lomas de Zamora fueron los distritos que junto a Almirante Brown mayor cantidad de adhesiones le sumaron a Alberto y a Axel en la Tercera Sección. Así ratificaron el peso propio y decisivo de la región donde el Peronismo constituye un bastión en apariencia invencible.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s