ELECCIONES
27/10/2019
El PRO retiene la capital bonaerense
El intendente Julio Garro se impone a la candidata de La Cámpora y actual diputada bonaerense, Florencia Saintout. En el distrito, la participación electoral aumentó en un 6 por ciento respecto a las PASO.

Con más del 50 por ciento de las mesas escrutadas (51,87 por ciento), el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, ratificó la conducción comunal por otros cuatro años. De  esa manera, revertió el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto en la que el Frente de Todos con sus cinco candidatos se había instalado como fuerza más acompañada.

En definitiva, Garro alcanzó una ventaja de diez puntos sobre la candidata de La Cámpora, Florencia Saintout. Así, Garro logró un acompañamiento del 49,63 por ciento contra el 39,88 por ciento de acompañamiento de la actual diputada bonaerense. Lejos, en el distrito, quedaron los candidatos de Consenso Federal (Mario Crespi, 5,09 por ciento) y el Frente de Izquierda de lo Trabajadores (Luana Simoni, 4,23 por ciento).

La clave en la capital bonaerense, para revertir la situación de las PASO, fue el incremento de la participación electoral.

Tal como detalló LaTecla.info en su informe “Ni un voto más”, en la ciudad de las diagonales, en las PASO, solamente concurrió a las urnas el 75,35 por ciento del padrón para dejar un total de 134.559 ausentes. En la PASO, la interna del Frente de Todos había sumado 40.363 votos más que el intendente PRO, Julio Garro. Este 27 de octubre, la participación incrementó al 80,85 por ciento del padrón platense.