Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DE NO CREER
23 de octubre de 2019

Lanzaron una nueva hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios

Un grupo de científicos afirmó que la desaparición de los animales se debió a la acidificación de las aguas

Lanzaron una nueva hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios - La Tecla

La extinción de los dinosaurios en todo el mundo era un tema culminado para los científicos, durante años afirmaron que se debió al impacto de un asteroide en la Tierra y posteriormente el cese de la fotosíntesis por la falta de luz solar. Sin embargo, un grupo de investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España indicaron que están trabajando sobre una nueva hipótesis que vincula a la desaparición de la especie con la acidificación de las aguas.

El nuevo estudio confirmaría el trabajo realizado por Laia Alegret en el año 2012, dónde la especialista aseguró que la muerte de los animales se debió a los gases emitidos por el impacto del cuerpo rocoso en los océanos. Asimismo, indicaron que las grandes extensiones de agua absorben un tercio de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que ayuda a regular el clima, capturando el exceso de calor aunque tiene efectos secundarios como la disminución del pH y el nivel de acidez. 

A raíz de dicho informe, los científicos informaron que los ácidos del asteroide se expandieron por las aguas provocando la extinción del 70% de las especies, entre ellos los dinosaurios terrestres y los ecosistemas marinos. 

Para comprobar la hipótesis los profesionales indicaron que tomaron fósiles provenientes de Estados Unidos y también realizaron sondeos oceánicos del Atlántico y del Pacífico. Del mismo modo, revelaron los niveles de acidez que tenían en las 7000 muestras era 0.3 unidades menor a la que podía soportar la especie. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET