Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR ABUSO
23 de octubre de 2019

El abogado de la mujer que denunció a Axel dio nuevos detalles de la causa

José D'Antona, el letrado que representa a la víctima, dialogó con Intrusos y respondió a todas las preguntas

El abogado de la mujer que denunció a Axel dio nuevos detalles de la causa - La Tecla

La semana pasada Axel volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que una mujer lo había denunciado por abuso en la provincia de Río Negro. Cabe recordar que tras el confuso episodio con Tini Stoessel en medio de una rueda de prensa, la periodista y panelista Paula Galloni recordó haber vivido un mal momento en sus inicios como comunicadora cuando le hacía una nota al artista.

En este marco, José D'Antona, abogado de la víctima, dialogó con Intrusos, el ciclo de América que conduce Jorge Rial, y brindó detalles de la causa.

"Se trata de una valiente denuncia de una persona en un pequeño pueblo de Río Negro", aseguró el letrado. Y destacó que se trata "de una chica que no es del ambiente y tampoco es una fan. (...) Cuando ocurrió todo, en 2017, ella estaba en el lugar donde vive y trabaja".

Consultado acerca de cómo son los procedimientos en este caso, D'Antona explicó que "Río Negro tiene un código distinto. La ley le da a la fiscalía un plazo máximo seis meses para juntar pruebas. Después de eso, deciden si acusa o no. Un juez determina qué prueba es tomada y cuál no. Luego, viene el juicio".



Respecto a la denuncia destacó que "está caratulada como abuso sexual simple, que de simple no tiene nada. Son todos aquellos tocamientos en tu cuerpo que no sean consentidos, desde tocarte la cola en un colectivo hasta ponerte una mano por debajo de tu camisa o pollera. No llega a ser abuso con acceso carnal que es violación, pero hay figuras dentro del simple con distintas penas según la gravedad".

Y finalmente, como había trascendido en el fin de semana, reafirmó que hay más potenciales denunciantes con una llamativa similitud entre ellos: "Hay más chicas que se encuentran en el proceso de querer hablar pero aún no se animan por temor a los medios y al cantante. Pero acá tenemos que dividir a las victimas en dos grupos: por un lado hay una persona que sería fan, que lo seguía a donde podía. Por otro lado, hay chicas que no son fans, ni tienen que ver con la gente que lo acompaña directamente". Y concluyó: "Pero sí hay un común denominador en relación al tipo de trabajo que tenían estas personas. No se conocen entre sí, son de distintas provincias, pero tienen un común denominador".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET