Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUENTRO
22 de octubre de 2019

Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo

Los candidatos a presidente, vice y gobernador de Consenso Federal pasaron por La Plata. Se reunieron con Víctor Fernández, con quien abordaron la situación social del país y la provincia de Buenos Aires.

Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo - La Tecla
Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo - La Tecla
Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo - La Tecla


Los candidatos a presidente y vice de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, además del postulante a la gobernación bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca, desembarcaron en La Plata para una visita oficial.

Los representantes del lavagnismo se reunieron con el arzobispo de la capital, Víctor Fernández, en un encuentro gestado por los referentes del espacio en la ciudad de La Plata.

Es por eso que el candidato a intendente local por Consenso, Gabriel Crespi, se sumó junto a otros dirigentes a la reunión.

Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo

Según refirieron a La Tecla.info, el cónclave abordó la temática social, intercambiando impresiones con el exministro de Economía sobre la situación actual del país y la provincia.

El candidato presidencial explicó su visión respecto de este momento y la diferencia con 2011, asegurando que, a su juicio, las condiciones económicas de entonces eran peores, aunque en esta ocasión la política es más deficiente. "Entonces hubo un acuerdo entre sectores, liderado por Alfonsín y Duhalde, y ahora la situación es más inestable", aseguró.

Desde el entorno del lavagnismo confesaron que se llevan una magnífica impresión de "Tucho" Fernández, y el compromiso de seguir estrechando vínculos a través de un diálogo que aporte soluciones a este difícil momento para millones de argentinos.

Lavagna, Urtubey y Bucca, en La Plata con el arzobispo

“Fue una reunión muy agradable. Hablamos del país, en particular de la situación social”, aseguraron los candidatos, explicando que "hicimos un análisis de la situación social, de la Ley de Emergencia Alimentaria que fue un proyecto que Consenso Federal presentó y que afortunadamente se aprobó por unanimidad”. 

Lavagna recordó “el papel importantísimo que tuvo la Iglesia en 2002 con el Diálogo Argentino en cabeza del Cardenal Bergoglio. Una situación de ese tipo hay que volverla a reconstruir. Salimos de la crisis, en su momento, entre todos. No hay magia ni una persona que arregla individualmente todas las cosas. Hay que invitar a toda la sociedad, hay que generar un diálogo, y después, desde el punto de vista técnico, hay que empujar hacia arriba el consumo y ayudar a las PyMEs a que vuelvan a tomar empleo y producir”.

 Por su parte, "Bali" Bucca aseguró que "vamos a recuperar el empleo en la provincia de Buenos Aires, porque vamos a recuperar la producción. Hoy tenemos el 50% de la capacidad industrial ociosa. Los equipos productivos están parados. Es tristísimo recorrer las PYMES que todavía no cerraron. Como dice Roberto, vamos a incentivar la producción bajando los impuestos. Por otro lado, terminemos con que a la provincia la gobiernen desde la Ciudad de Buenos Aires. Es hora de que la gobierne un bonaerense".

 
 

Comentarios
Guatafak
Que hace la iglesia metiendose en politica??? Ocupense de la vida espiritual de la gente y dejen los asuntos del hombre al hombre. PD: Lavagna... ese de remerita azul es un ministro tuyo?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET