Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAÑA
21 de octubre de 2019

Vidal se hizo eco del debate: "No vinimos al poder para señalar a nadie con el dedo"

La mandataria estuvo este lunes en Hurlingham, Cañuelas y San Miguel del Monte. Apuntó a Alberto Fernández por el gesto en los debates y llamó a los militantes a esforzarse para salir a convencer a los indecisos.

Vidal se hizo eco del debate:

Después de presenciar el debate presidencial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inició una recorrida por distritos bonaerenses en el último tramo de la campaña y pasó por Hurlingham y Cañuelas, en los que llamó a redoblar esfuerzos. 

La mandataria provincial se hizo eco del debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y apuntó contra Alberto Fernández sin insinuarlo, a quien también buscó asociarlo con los casos de corrupción del kirchnerismo.

Vidal respaldó a los sin tierra que buscan llegar al sillón municipal. En Hurlingham se mostró con el candidato a intendente, el secretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; en Cañuelas, con el concejal Santiago Mac Goey, y en San Miguel del Monte, José Castro. 

“No vinimos a usar el poder para enriquecernos. No vinimos al poder para creer que todas las respuestas las tenemos nosotros. No vinimos a usar el poder para señalar a nadie con el dedo desde un atril, decirle lo que tiene que pensar, lo que tiene que sentir, dónde están los buenos y dónde están los malos”, afirmó en Cañuelas.

Como dio cuenta La Tecla.info, Vidal presenció el debate desde la segunda fila central del Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Estuvo acompañada por sus dos hijas en una fecha en la que también se celebró el Día de la Madre. Y siguió todos los cruces que hubo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. 

Este lunes, la jefa del Estado bonaerense se mostró en Cañuelas junto al intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, legisladores provinciales como Franco Bagnato, Walter Lanaro, Dalton Jáuregui, Pilar Ayllón, y Lorena Petrovich, además del candidato local, Santiago Mac Goey. Brindó un discurso en el Club de Pesca.

La gobernadora buscó trazar una bisagra entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
“Quisimos el poder para ponernos al servicio del otro, para gobernar cambiando lo que estaba mal y corrigiendo nuestros propios errores. Por eso tenemos que salir a escuchar”, lanzó la mandataria, al tiempo que dijo que divide a las personas en política en dos categorías a partir de una pregunta “¿Te importa o no te importa?”

La gobernadora aprovechó esa pregunta para destacar la reciente llegada del SAME al municipio conducido por el peronista Gustavo Arrieta, las obras en la ruta nacional 3 y el asfalto en calles del distrito y de Uribelarrea. También mencionó el combate contra el narcotráfico y el juego. 

En este sentido, Vidal apeló a un mensaje emocional. “Imagínense a una minoría de la policía bonaerense que se creyó que iba a ser impune para siempre. Imagínense adelante de cualquier de ellos, claro que me daría miedo, pero también miren a su alrededor, mírenme. Miren a todos los que están a su al lado. Eso me pasó a mí. No los tuve enfrente, pero los tenía a ustedes”, agregó. 

De esta forma, Vidal pidió un fuerte apoyo para los últimos días de la campaña. “Todos somos candidatos. Si está boleta pudiera poner a todos los que son candidatos en la provincia de Buenos Aires, no entraría en ninguna urna. Acá no se trata de un candidato a presidente, un candidato a gobernador o gobernadora, somos todos candidatos. Esto no es una pelea para que unos pocos nos quedemos con el poder. Es para que la mayoría de los que viven en esta provincia se quede con el poder”. 

En San Miguel del Monte, la esperaban familiares de la tragedia en la que fallecieron cuatro jóvenes durante una persecución policial y por la que hay nueve policías detenidos. Vidal no se reunió con ellos y no hizo mención al caso en su discurso. 

Comentarios
ALBERTO
NO, AL DEDO LO USARON PARA OTRA COSA, Y A TODO EL PUEBLO NOS ESTA ARDIENDO.
RUBEN JOSÉ MARTÍN
CHAU, CHAU, CHAUUUUUUUU
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET