Al menos 11 muertos, 200 heridos y 800 detenido... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Mircoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas polticas. Quines ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
21/10
CRISIS

Al menos 11 muertos, 200 heridos y 800 detenidos por las protestas en Chile

Por cuarto da consecutivo continan los reclamos en Santiago. Los daos son millonarios y Sebastin Piera afirm que estn en guerra

Al menos 11 muertos, 200 heridos y 800 detenidos por las protestas en Chile

La tensión en Chile aumenta hora tras hora como consecuencia del estallido social que provocó el aumento al boleto del subte y los tarifazos en la luz y el gas. Las protestas, que comenzaron el jueves pasado, dejaron al menos 11 muertos, 200 heridos y más de 800 detenidos. En ese marco, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que están en guerra con un “enemigo poderoso”.

Para calmar la furia del pueblo chileno, el mandatario decidió sacar a las calles a 10.000 militares y extender el toque de queda en Santiago, Valparaíso y Antofagasta. Sin embargo, los ciudadanos, principalmente los estudiantes universitarios, organizaron un cacerolazo en la Plaza Italia de la capital del país transandino y también, cortaron varios accesos a la ciudad. A pesar de que las marchas eran pacíficas, fueron rápidamente desplazados por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Piñera habló en cadena nacional: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas. Ellos están en guerra con los que quieren vivir en democracia”. Asimismo, remarcó que continuará con el trabajo militar en las principales ciudades de Chile y llamó a la unidad para "ganar la batalla contra los delincuentes que se sienten dueños del país"

Cabe recordar que por las protestas el Presidente resolvió dar marcha atrás con el aumento al boleto de subte pero según indicó no lo hará con el precio de los servicios. Además, los manifestantes anunciaron que continuarán con sus reclamos hasta que el Gobierno les de una respuesta coherente sobre la mejora de sus salarios y la calidad de vida. 

COMENTARIOS
  • Genéricos
Logo
s