Ministra de Macri crea una insólita unidad espe... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
21/10
MANO DURA

Ministra de Macri crea una insólita unidad especial para controlar "funerales narcos"

El área de Seguridad explicó que busca "prevenir y reprimir los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto". Estará a cargo de un Director. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ministra de Macri crea una insólita unidad especial para controlar

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, creó una insólita "Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico”, que funcionará con efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial de la Nación, a través de la resolución 906/2019, y entre sus objetivos explica que es para "prevenir y reprimir los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto", con efectivos de distintas fuerzas..

El texto explica que "una de las prácticas en donde usualmente se cometen distintos delitos tanto federales como ordinarios pero siempre vinculados al narcotráfico, son los funerales de aquellas personas que han sido parte de estas organizaciones criminales".

"Que en miras a reforzar la prevención y persecución de delitos vinculados al narcotráfico, resulta necesario desarrollar nuevas capacidades para contrarrestar las innovaciones producidas por las bandas narcotraficantes; de esta manera, ante nuevas prácticas contrarias al orden público y la tranquilidad social, el Ministerio de Seguridad debe neutralizarlas de manera oportuna y eficaz", señala el ministerio conducido por Bullrich.

La nueva unidad estará a cargo de un Director, y tendrá como funciones "determinar la vinculación del contexto con el narcotráfico; establecer un flujo de información para determinar nivel de riesgo; crear una matriz de riesgo de valoración de impacto; definir un operativo policial según los resultados de la matriz de riesgo y elaborar un informe de evaluación del operativo y envío de actuaciones a la autoridad judicial competente para el caso que se hayan cometido delitos o contravenciones.

Días atrás, el funeral de un joven que murió mientras robaba una moto terminó en incidentes, cuando era despedido por sus familiares y se produjeron robos y disparos de armas de fuego.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s