Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2019
21 de octubre de 2019

Vidal, Kicillof y la última semana de campaña

La Gobernadora y candidato del Frente de Todos encaran los últimos días de recorridas y actos. Cómo, dónde y cuándo cerrará cada uno la campaña por el sillón de Dardo Rocha. 

Vidal, Kicillof y la última semana de campaña - La Tecla

El viernes 25 de octubre a las 8 de la mañana comienza la veda electoral de cara a los comicios generales, por lo que durante toda esta semana los principales candidatos encararán los últimos días de recorridas y actos proselitistas.

Las miradas estarán puestas no sólo en Nación, sino también en la Provincia, que representa el 37 por ciento del padrón, por lo que el resultado en territorio bonaerense será más que determinante. 

En este contexto, tanto María Eugenia Vidal como Axel Kicillof tienen sus agendas completas de actividades, con el objetivo de sumar más votos en la recta final. La actual Gobernadora, por caso, estará este lunes en una localidad del interior bonaerense, mientras que mañana hará pie en el Conurbano.

El miércoles, en tanto, Vidal llegará a Mar del Plata, para acompañar a Guillermo Montenegro, candidato a intendente de Juntos por el Cambio. Al día siguiente, tal como anticipó LaTecla.Info, la mandataria cerrará su campaña con un acto en el Club Platense de Vicente López, al mejor estilo peronista.

La apuesta es arriesgada, aunque esperan contar con el apoyo de los intendentes de la alianza -especialmente del PRO- para completar la capacidad del estadio, de 15 mil personas. 

El distrito amarillo ya fue escenario de otros cierres de Cambiemos, como los que se realizaron en la previa de las PASO de 2015 y 2017, no así en las generales, que tuvo lugar en Lanús, territorio de otro ultramacrista como Néstor Grindetti.

Por su parte, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, comenzará la semana con una visita a la Segunda Sección Electoral. El puntapié inicial será San Nicolás para a las 14.30 estar en San Pedro, donde encabezará un encuentro con la candidata a intendenta, Ester Noat.

Más tarde, a las 16.30, el exministro de Economía viajará al anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, en Zárate, para dialogar con los vecinos. Allí, por supuesto, estará acompañado por el actual jefe comunal, Osvaldo Cáffaro. 

Por último, a las 18.00, desembarcará en la Plaza Eduardo Costa, de Campana, donde también se mostrará con los candidatos locales.

Entre el martes y el miércoles, Kicillof visitará Lobos y Brandsen, y así dará por terminada la recorrida por los 135 distritos de la Provincia. En cuanto al cierre, desde el equipo de campaña del diputado nacional revelaron a LaTecla.Info que tienen en mente dos ciudades importantes.  
La primera es La Plata, donde Kicillof se mostrará con su compañera de fórmula, Verónica Magario, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto representará, además, un apoyo a la candidatura de Florencia Saintout como intendenta. 

Si bien no trascendió el lugar del acto (que se espera sea multitudinario), hay quienes aseguran que será en Atenas, donde la candidata a la vicepresidencia ya se mostró en varias oportunidades. 

El jueves, en tanto, se hará un acto de cierre de campaña en conjunto con la fórmula presidencial. Tanto Alberto como Cristina, junto a Axel y Verónica pondrán punto final hacia las elecciones del domingo en Mar del Plata (donde estará Vidal un día antes), para dar un espaldarazo a la candidata local, Fernanda Raverta, quien pelea la intendencia cabeza a cabeza. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET