Ni el Día de la Madre dio un respiro al comerci... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
21/10
DERRUMBE

Ni el Día de la Madre dio un respiro al comercio minorista

Un informe de CAME señala que las ventas cayeron un 12% en relación con el año pasado. Los rubros más afectados fueron calzado y marroquinería, indumentaria y lencería, computación y artículos para el hogar no electrónicos. El gasto promedio se ubicó en $1.100.

Ni el Día de la Madre dio un respiro al comercio minorista


Ante el brutal impacto de la crisis económica en el pequeño y mediano comercio, la llegada de una fecha como el Día de la Madre abre la esperanza de un respiro transitorio para las cuentas de los empresarios.

Sin embargo, las cifras de ventas minoristas por este Día de la Madre cayeron un 12% en relación al año pasado, según refleja un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad sostuvo que "el ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5 por ciento por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800", aunque la inflación acumula un 53,5% en los últimos 12 meses.

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios", señalaron, explicando que "los productos más demandados fueron celulares, perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal".

Además, mencionaron que el "56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha", como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés y regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos; y que "en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa".

De acuerdo con la CAME, las caídas más fuertes se registraron en "calzados y marroquinería" (-18,4%), "indumentaria y lencería" (-17,2%), "computación" (-13,4%) y "artículos para el hogar no electrónicos" (-11,8%).  

Por su parte, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) ubicó en el 10 por ciento la caída de ventas minoristas con respecto al Día de la Madre del año anterior.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s