Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
21 de octubre de 2019

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Apenas terminado el show televisivo, la consultora Raúl Aragón & Asociados dio a conocer la primera encuesta respecto de ganadores y perdedores del segundo debate presidencial. José Luis Espert, el más picante de la noche, resultó tercero. Pero la polarización pudo más.

¿Quién ganó el segundo debate presidencial? - La Tecla

Se acabaron los debates para 2019. El segundo y último, bastante más áspero que el primero, tuvo como principal característica los fuertes cruces entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); se puede decir, los protagonistas de la velada.

¿Pero, quién ganó? Una vez finalizado el show de propuestas y chicanas, se dio a conocer la primera encuesta al respecto, en este caso realizada por Raúl Aragón y asociados. Se trata de 1500 casos que respondieron durante el minuto a minuto de la contienda transmitida casi en cadena nacional.

¿Cuál de estos candidatos presidenciales ganó el debate?, se preguntó. Y el resultado es el siguiente: el 44,2 por ciento de los encuestados se inclinó por Alberto Fernández, seguido por Mauricio Macri con 33 por ciento. En tercer lugar se ubicó José Luis Espert (Unite) con 6,9.

Más atrás se ubicaron Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 3,6 por ciento, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con 2,7 por ciento y último Juan José Gómez Centurión (NOS) con 0.9 por ciento. En tanto, la opción "no sabe no / contesta" sumó un 8,7 por ciento.

Vale recordar que Aragón & Asociados también llevó a cabo una encuesta tras el primer debate, y también el triunfo fue para el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con el 43,1 por ciento de las 1.500 consultas realizadas sobre mayores de 16 años con capacidad de emitir su sufragio.

Por su parte, el líder de Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo escalón, con el 34,2 por ciento. Bastante más alejados de los dos principales contendientes apareció Roberto Lavagna, con 4,4 por ciento; mientras que Nicolás del Caño, sumó 3,3 por ciento; seguido por José Luis Espert con 3,1 y Juan José Gómez Centurión con 1,1 por ciento.









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET