Detrás de escena del encuentro entre los aspira... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
20/10
DEBATE PRESIDENCIAL

Detrás de escena del encuentro entre los aspirantes al sillón de Rivadavia

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las inmediaciones de la faculta de Derecho de la UBA, donde concurrieron dirigentes, empresarios y periodistas para asistir al segundo y último debate entre los candidatos que dirimirán la presidencia el próximo domingo. Los momentos tensos entre los dos principales aspirantes que no se vieron por TV.

Detrás de escena del encuentro entre los aspirantes al sillón de Rivadavia
Desde temprano hubo un importante operativo de seguridad sobre la Avenida del Libertador, que permaneció cerrada al tránsito, en las inmediaciones de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se lleva adelante el segundo y último debate presidencial antes de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo en Argentina.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal concurrió acompañada por sus dos hijas, y se acomodó en la segunda fila, en la misma fila que los gobernadores del PJ, pero asiento vacío por medio. Durante el intervalo que hubo en medio del debate, se acercó a saludarla León Arslanian, y mantuvo con ella una charla que se mantuvo todo el tiempo que duró la pausa entre la primera y la segunda parte de las exposiciones. 



Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna), Juan Manzur y Sergio Uñac se ubicaron también en la segunda fila.  Arslanián y Graciela Fernández Meijide fueron ubicados junto a ellos. Delante, en primera fila, estuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la segunda fila, pero en el sector derecho del  Salón de Actos, tomaron asiento Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y la compañera de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández llegó al lugar acompañado por su compañera, Santiago Cafiero y su vocero Juan Pablo Biondi, a quienes se vio muy sonrientes mientras se dirigían a las escalinatas de la facultad.

Adelante de ellos, en la primera fila, se instalalaron el Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, quien estuvo acompañado por Julieta Herrero (directora de discurso), el gurú Jaime Durán Barba, y la esposa del Presidente, Juliana Awada. Cuando llegó, el ministro nacional se acercó a saludar a Sergio Massa, Wado De Pedro y Juan Courel, uno de los responsables de discurso de Alberto Fernández.

Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente del Frente de Todos, ingresó 15 minutos antes de la hora de inicio y se ubicó en la sexta fila. Lo acompañaron José Torello, Waldo Wolff (quien  no perdió oportunidad de sacarse una selfie con el rionegrino), Humberto Schiavoni, Mario Negri y Diego Santilli, entre otros. Promediando las exposiciones, Pichetto pasó a sentarse en la primera fila junto a Awada y Fernando de Andréis.
 

Los intendentes Mariano Cascallares y Martín Insaurralde se ubicaron en la séptima fila, donde también se ubicaron Victoria Tolosa Paz, Mayra Mendoza, Fernando “Chino" Navarro, Fernando “Pino" Solanas, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Juan Cabandié.

Entres los dirigentes que acompañaron a Roiberto Lavagna, en las primeras filas se ubicaron Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez, Marco Lavagna y Juan José Amondarain. Un grupo de integrantes de Consenso Federal posó con el candidato antes de ingresar al recinto donde se realizó el debate. 



Del lado izquierdo del auditorio se pudo ver a Juan Gómez Centurión hijo, funcionario provincial e hijo del candidato presidencial del Frente Nos, 

Uno de los más inquietos en la previa, a quien se vio ir y venir constantemente, fue Miguel Cuberos, extitular de Turismo bonaerense y miembro del Grupo Callao que conduce Alberto Fernández.
 
Dos situaciones tensas

Durante el debate hubo un momento fuera de libreto y que demostró la tensión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Al Presidente se le cayó una hoja, y el candidato del Frente de Todos amagó agacharse para acercársela, pero Macri la levantó primero. Ni se miraron.

Pero el cruce más tenso entre ambos fue cuando bajaban las escalinatas luego del primer bloque. Se vieron cara a cara y, según testigos que lo vieron de cerca, el Presidente le dijo a Fernández que no le pareció correcto que en la discusión se refiriera a su padre, ya fallecido. El candidato del Frente de Todos le habría dicho “sos un inmoral” al Jefe de Estado. 

Al final del debate no se saludaron.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s