El debate presidencial puso sobre el escenario ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 12 noviembre 2019
Revista Num. 856
Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras mi...
Ver Revista
Revista LA TRANSICION
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 856
Ver Revista
21/10
EXCLUSIVO LA TECLA

El debate presidencial puso sobre el escenario la ausencia de discusión bonaerense

El candidato a gobernador del FIT-U, Cristian Castillo; y el truncado aspirante provincial, Guillermo Castello, pusieron el foco en la negación provincial al debate. Conversaron con LaTecla.info y exigieron variantes.

El debate presidencial puso sobre el escenario la ausencia de discusión bonaerense

A una semana de las elecciones generales, tuvo lugar el segundo y último capítulo del debate presidencial. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los seis candidatos volvieron a exponer sus diferencias y dejar en claro el diagnóstico sobre la situación que vive el país. Así, la discusión de los aspirantes a quedarse con el sillón de Rivadavia puso en foco la ausencia de su correlato en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, LaTecla.info conversó con Cristian Castillo y Guillermo Castello, quienes se presentaron en la Facultad de Derecho de la UBA para apuntalar a sus candidatos, Nicolás del Caño y José Luis Espert, respectivamente.

En definitiva, tanto el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad y el hombre que no pudo competir por la gobernación en representación de DESPERTAR, coincidieron en la necesidad de una instancia de debate provincial.

“El debate es mejorable, es el punto cero. Lo bueno es que se haya hecho”, sostuvo Castello, quien hace tres años presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para llevar adelante un debate provincial. “En la Provincia no prospero por falta de acompañamiento, los debates tienen que ser obligatorio para que se presenten y digan lo que tienen que hacer”, lanzó el diputado que aún integra el bloque de Cambiemos.

“Hoy en día el debate está muy limitado, los mismos partidos políticos lo han restringido, no se puede hacer repregunta, la gente no puede intervenir. De acá al futuro va a mejorar”, subrayó a este medio.

En tanto, el berissense Castillo señaló: “que haya un debate es mejor a que no haya, hubiésemos querido un formato mejor. Yo estoy reclamando en Provincia pero parece que ahí arrugan”

COMENTARIOS
  • Genéricos
Logo
s