Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN CAMPAñA
9 de octubre de 2019

Tras el espaldarazo a su vice, Vidal volvió a hacer eje en la Salud

La gobernadora bonaerense visitó la nueva guarida de un hospital en la capital provincial. "Escuchamos la urgencia y por eso estamos remodelando las guardias de los hospitales públicos", aseguró la mandataria.

Tras el espaldarazo a su vice, Vidal volvió a hacer eje en la Salud - La Tecla
Tras el espaldarazo a su vice, Vidal volvió a hacer eje en la Salud - La Tecla

La jornada del miércoles tuvo dos actividades bien diferenciadas para la gobernadora María Eugenia Vidal, sumergida en la recta final de la campaña rumbo a las generales.

Tras su apoyo a la figura de Daniel Salvador en el Comité Provincia, jaqueado por sectores de la UCR que buscan oxigenar el liderazgo provincial, la mandataria volvió a pisar un centro hospitalario, un eje temático repetitivo por estos días.

Esta vez recorrió, en la capital provincial, la nueva guardia del Hospital Zonal General Interzonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez, que mañana comenzará su atención al público.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y autoridades del nosocomio, la gobernadora recorrió las obras de ampliación que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias, que suma ya 54 obras inauguradas.
 
Los trabajos, que comenzaron en julio de 2017 y que tuvieron una inversión de 57,4 millones de pesos, incluyeron la adecuación de la Guardia y Emergencia de adultos y pediatría, y de la Unidad de Anatomía Patológica por medio de la construcción de un nuevo edificio. 

Las mejoras habilitaron la implementación del Sistema Triage, que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención, para optimizar el servicio en un centro que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.  

Tras el espaldarazo a su vice, Vidal volvió a hacer eje en la Salud

En esa misma línea se incorporó nuevo equipamiento médico que incluye un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET