Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PIDEN LA CABEZA
9 de octubre de 2019

Protegido por Vidal, Salvador busca bajar el fuego amigo

Desde las 11hs, en el Comité Provincia emplazado en el microcentro de La Plata, el vicegobernador y la gobernadora encabezarán el encuentro del partido centenario. Varios sectores piden la cabeza del conductor boina blanca.

Protegido por Vidal, Salvador busca bajar el fuego amigo - La Tecla

Tal como informó LaTecla.info, la dinámica de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó un tendal de heridos en las filas del oficialismo. Claro, la amplia ventaja que consiguió Axel Kicillof – Verónica Magario por sobre el binomio María Eugenia Vidal – Daniel Salvador no solo impacto en la ambición reeleccionista de la Gobernadora, sino que su compañero de fórmula quedó en una posición de mayor desventaja.

Es que, mientras Vidal proyecta la reconstrucción política para mantenerse como una eventual jefa de la oposición, el Vicegobernador se convirtió en el centro de las críticas de los radicales. El titular del Comité Provincia es apuntado por los correligionarios como uno de los responsables de la dura derrota que sufre la UCR y le reclaman la facilidad para aceptar las imposiciones del PRO sin predisposición a la defensa partidaria.

Cabe destacar que, a lo largo de los casi cuatro años de vida de Cambiemos, desde el partido centenario reclamaron en más de una oportunidad no ser el pato de la boda y formar parte de la toma de decisiones. Esa participación no ocurrió y, en caso que sucediera, solamente Salvador tuvo alguna dilucidada inclusión. Por caso, en las marchas del “Sí, se puede”, para revertir la paliza comicial, Salvador ni siquiera fue mencionado por sus compañeros de alianza mientras compartía el atril central.

Con dicho panorama, mientras la dirigencia radical busca una cabeza que ruede luego del resultado de las urnas, el propio Salvador convocó a un encuentro de intendentes y legisladores.

Así, como anticipó LaTecla.info, será este miércoles en la sede del Comité Provincia posee en el microcentro de La Plata. La convocatoria, solamente para invitados “especiales”, está llamada para las 11hs y con la presencia central de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El protagonismo de la candidata de Juntos por el Cambio no es casual. Es que, ante la lluvia de críticas que se esperan sobre la figura de Salvador, la mandataria actuaría como un repelente para hacer foco en la necesidad de trabajar de cara a las últimas semanas de la campaña y dejar de lado los quiebres internos.

Inclusive, Salvador tomó nota de las diferencias partidarias y la invitación que circula por los diferentes grupos de WhatsApp hace hincapié en la “unidad partidaria”. En definitiva, conforme lo recolectado por LaTecla.info, el mensaje sentencia: “Este acto simboliza la unidad partidaria y nuestro compromiso con el desarrollo de la campaña provincial”.

De esa manera, ante las acusaciones de los correligionarios, el vicegobernador busca ampararse en la figura de la gobernadora para esquivar el fuego amigo y alejarse de las turbulencias al menos hasta el final del proceso electoral.

Comentarios
Humberto
Salvador ha hecho un excelente trabajo. Colocó a su hijo como diputado nacional y a su secretario privado Valentin Miranda como legislador por la Cuarta. Ahora se va a cuarteles de invierno luego de haber entregado a la UCR al Pro. Genio y figura.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET