Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMINO A OCTUBRE
9 de octubre de 2019

La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof

La campaña de la austeridad, la campaña del Clío llegando al final. A la gran vuelta de la Provincia iniciada hace más de dos años le quedan apenas siete distritos, los cuales serán visitados en los próximos días, antes del domingo 27. Cuáles son los que faltan. 

La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof - La Tecla
La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof - La Tecla

Apenas uno solo de la Quinta sección, General Guido, un terruño donde la victoria para el Frente de Todos es imposible y donde además son muy pocos los votos que se puedan "pescar".  A nivel local, por caso, Walter Arias obtuvo en la interna 739 contra 715 de “Juli” Cámara. El representante del Frente de Todos, Carlos Humberto Rocha cosechó 538 sufragios. Lejos, muy lejos.

El resto de los distritos a visitar pertenecen a la Tercera sección, y uno solo de ellos es de los considerados grandes: Ezeiza, donde manda con comodidad (electoral) el histórico Alejandro Granados. El segundo municipio en importancia es Berisso: el peronista Fabián Cagliardi se quedará con el sillón del radical Jorge Nedela.  

Los otros cuatro son de los denominados chicos y en tres de ellos lidera Juntos por el Cambio: Lobos, donde el intendente es Jorge Etcheverry; Magdalena, donde manda Gonzalo Peluso y Brandsen, donde gobierna Daniel Cappelletti. El cuarto, en tanto, es Punta Indio, presidido por el justicialista Hernán Y Zurieta. 

La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof

Vale recordar que Kicillof lanzó el domingo un segundo spot de campaña llamado "En Marcha", donde muestra la recorrida y recibimiento del ex ministro de Economía en diferentes ciudades. "La integración productiva, cultural, educativa, social de la Provincia es uno de los objetivos de gobierno en caso de que el Frente de Todos sea electo el próximo 27 de octubre", señalaron desde los equipos de Todos.

La puesta en escena está planteada como un compendio de grabaciones caseras en donde se ve al candidato en plena recorridas con su Clío y con un discurso anti grieta de fondo. "Deben terminarse los odios y las divisiones. La Provincia necesita menos peleas y más soluciones".

Volviendo a las recorridas, el candidato cerró su gira por los municipios de la Primera en Tres de Febrero, y junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato local Juan Debandi, pronunció un encendido discurso ante la militancia, con profundas críticas a las principales figuras de Juntos por el Cambio.

"Vienen con agresión, se creyeron sus propias mentiras. Pensaron que un pueblo sin oportunidades y sin trabajo podía votar en base a la manipulación, el manejo de las redes sociales y las mentiras”, expresó el postulante por el Frente de Todos, luego de pasar por Luján y General Rodríguez.

"Volvieron a la estrategia de atacar, agredir, a la campaña sucia”, aseguró el diputado nacional, y pidió "encarecidamente" a la tropa no entrar "en ninguna provocación ni golpe bajo". "No vale cualquier cosa para ganar un voto en el Frente de Todos. Valdrá para (Mauricio) Macri, para (María Eugenia) Vidal", planteó.

La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof

Y continuó: "Hemos visto que los candidatos a intendente de Cambiemos andan un poco olvidadizos a la hora de hacer los carteles porque faltan sus jefes, Macri y Vidal, les pido que hagan memoria" y ejemplificó que "ahora es el partido de la tijera porque llaman a cortar boleta. El intendente de Tres de Febrero no se plantó ante el Presidente y la Gobernadora para defender al pueblo", señaló Kicillof.

"No han entendido lo que pasó el 11 de agosto, los ciudadanos se cansaron de las falsas noticias, de la persecución judicial, de que ataquen su futuro y por más que escondan a Macri y Vidal de los carteles el engaño no va a funcionar", puntualizó.

En tanto, Magario sostuvo que "venimos a dar un vuelco a la historia de esta provincia. Tres de Febrero se destacó por su industria pujante, pero hoy asistimos a números que nos duelen, no solo en el distrito, sino en el conurbano, en la provincia y en el todo el país". "Cuando se habla de pobreza se habla de familias, niños y adultos mayores que no tienen para comer", afirmó.

Por su parte, Debandi dijo que "estamos trabajando para construir un proyecto político que le devuelva la dignidad a Tres de Febrero" y agregó que "todos somos el Frente de Todos, eso es lo que nos planteó Cristina Fernández de Kirchner cuando tomó la decisión de hacer el frente".

"Hemos transitado una extensa campaña pero lo estamos haciendo con mucha esperanza y con mucho orgullo", dijo el actual diputado provincial y expresó que "tenemos la decisión inquebrantable de hacer un proyecto político nacional con Alberto Fernández Presidente y Axel Gobernador".








 

Comentarios
Raul
Akel se que si no te hace la segunda el candidato del Frente para Todos en Lobos no vamos a contar con tu presencia,de igual manera te seguiremos aguardando...vendras como gobernador.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET