Cumbre radical: Salvador pende de un hilo y bus... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Mircoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas polticas. Quines ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
08/10
INTERNA CALIENTE

Cumbre radical: Salvador pende de un hilo y busca resguardarse bajo el ala de Vidal

Segn pudo saber LaTecla.info, bajo el pedido de simbolizar la unidad partidaria, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires convoc a la dirigencia boina blanca a un cnclave para este mircoles. La gobernadora estar presente para apoyar al titular del Comit Provincia que es el centro de las crticas de los correligionarios.

Cumbre radical: Salvador pende de un hilo y busca resguardarse bajo el ala de Vidal

La dinámica de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó un tendal de heridos en las filas del oficialismo. Claro, la amplia ventaja que consiguió Axel Kicillof – Verónica Magario por sobre el binomio María Eugenia Vidal – Daniel Salvador no solo impacto en la ambición reeleccionista de la Gobernadora, sino que su compañero de fórmula quedó en una posición de mayor desventaja.

Es que, mientras Vidal proyecta la reconstrucción política para mantenerse como una eventual jefa de la oposición, el Vicegobernador se convirtió en el centro de las críticas de los radicales. El titular del Comité Provincia es apuntado por los correligionarios como uno de los responsables de la dura derrota que sufre la UCR y le reclaman la facilidad para aceptar las imposiciones del PRO sin predisposición a la defensa partidaria.

Cabe destacar que, a lo largo de los casi cuatro años de vida de Cambiemos, desde el partido centenario reclamaron en más de una oportunidad no ser el pato de la boda y formar parte de la toma de decisiones. Esa participación no ocurrió y, en caso que sucediera, solamente Salvador tuvo alguna dilucidada inclusión. Por caso, en las marchas del “Sí, se puede”, para revertir la paliza comicial, Salvador ni siquiera fue mencionado por sus compañeros de alianza mientras compartía el atril central.

Con dicho panorama, mientras la dirigencia radical busca una cabeza que ruede luego del resultado de las urnas, el propio Salvador convocó a un encuentro de intendentes y legisladores. Tal como anticipó LaTecla.info, será este miércoles en la sede del Comité Provincia posee en el microcentro de La Plata. La convocatoria, solamente para invitados “especiales”, está llamada para las 11hs y con la presencia central de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El protagonismo de la candidata de Juntos por el Cambio no es casual. Es que, ante la lluvia de críticas que se esperan sobre la figura de Salvador, la mandataria actuaría como un repelente para hacer foco en la necesidad de trabajar de cara a las últimas semanas de la campaña y dejar de lado los quiebres internos.

Inclusive, Salvador tomó nota de las diferencias partidarias y la invitación que circula por los diferentes grupos de WhatsApp hace hincapié en la “unidad partidaria”. En definitiva, conforme lo recolectado por LaTecla.info, el mensaje sentencia: “Este acto simboliza la unidad partidaria y nuestro compromiso con el desarrollo de la campaña provincial”.

De esa manera, ante las acusaciones de los correligionarios, el vicegobernador busca ampararse en la figura de la gobernadora para esquivar el fuego amigo y alejarse de las turbulencias al menos hasta el final del proceso electoral.

COMENTARIOS
  • Genéricos
Logo
s