Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2019
7 de octubre de 2019

El oficialismo provincial le arrebató la capital rionegrina a la UCR

Juntos Somos Río Negro se consagró ganador de las elecciones municipales de Viedma. El actual vicegobernador, Pedro Pesatti, comandará la localidad tras 16 años de gobiernos radicales.

El oficialismo provincial le arrebató la capital rionegrina a la UCR - La Tecla

Juntos Somos Río Negro, partido que gobierna la Provincia, le arrebató a la UCR la conducción de la capital en las elecciones municipales que tuvieron lugar este domingo 6 de octubre.

Según el recuento provisorio, el vicegobernador Pedro Pesatti se impuso con un 36,23% de los votos frente al candidato del oficialismo local, Mario De Rege, que obtuvo un 27,11%, representando a Somos Viedma y Vamos Viedma. 

En tercer lugar quedó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con un 21,11%; seguido por Mario Sabbatella, quien se posicionó con un 10,19% de los votos.

El intendente electo destacó el resultado de la elección y de su propuesta. Asimismo se mostró abierto al diálogo y exhortó a votar en los próximos comicios a la boleta de Juntos Somos Río Negro. En este sentido declaró: "Pudimos cumplir con lo que nos propusimos cuando iniciamos el proceso electoral", al respecto destacó haber llevado adelante un "campaña corta y sin agravios", al tiempo que puntualizó: "Nunca descalificamos a nuestros oponentes"

"La principal característica de mi gobierno será respetar a todos" enfatizó Pesatti al hablar ante la militancia que se congregó en el comando de campaña de Juntos Somos Río Negro. En referencia al trabajo en la carrera electoral sentenció: "Nuestra campaña fue austera en lo económico y también desde el punto de vista de lo que íbamos a decir de nuestra plataforma de gobierno. No prometimos nada de lo que no estuviera dentro de lo razonable". En este sentido subrayó: "Preferimos no tener votos antes que mentir o decir falsas promesas".

En su discurso, el también vicegobernador agradeció a los vecinos, instituciones y grupos. En la misma línea incluyó a los jóvenes a quienes consideró como el pilar de la fuerza política. En referencia a los candidatos de los otros espacios les dijo "ya terminó el tiempo de la campaña política" y agradeció los llamados de Mario de Rege, como así también Mario Sabbatella y Evelyn Rousiot.

"Nosotros vamos a tener como columna vertebral el respeto a todos" sentenció Pesatti, al tiempo que recalcó: "A partir de ahora Viedma es todo el centro y es una sola cosa".

Sobre el mensaje a los vecinos dijo: "Como intendente tengo la obligación de darle a la ciudad la comodidad que hoy no tenemos"

Durante su discurso el intendente electo arengó en tiempos de campaña la candidatura de Alberto Weretilneck en su carrera por el Senado. "Nosotros necesitamos que la propuesta de Juntos en las candidaturas de senadores y diputados ganen en toda la provincia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET