Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROTESTA
17 de septiembre de 2019

El Palomar: trabajadores pusieron el grito en el cielo por fallo que prohíbe vuelos nocturnos

Empleados de las low cost, de la terminal aérea y taxistas se oponen a la decisión de la Justicia. Aseguran que ponen en peligro fuentes de trabajo y que fue tomada sin "ningún conocimiento técnico".

El Palomar: trabajadores pusieron el grito en el cielo por fallo que prohíbe vuelos nocturnos - La Tecla

Empleados de las líneas low cost, junto a personal administrativo y de seguridad del Aeropuerto de El Palomar, protestaron hoy por el fallo judicial que prohibió los vuelos nocturnos en la base aérea de Morón.

Los empleados se muestran preocupados porque, sostienen, "la restricción de los vuelos nocturnos nos perjudica a todos. Ni la jueza ni la cámara de apelación dieron marcha atrás y cada vez falta menos para que la medida se haga efectiva. Tenemos que levantarnos todos y reclamar por esto”.

Días atrás, la jueza Martina Forns ordenó la prohibición del funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, debido a los ruidos molestos que afectan a los vecinos, una medida que entrará en vigencia a partir del 26 de este mes.

Los manifestantes aclararon que se diferencian de "cualquier apreciación política o electoral para reivindicar la lucha por la permanencia de nuestro derecho a trabajar, haciendo responsables a las autoridades actuales y venideras de nuestro destino”.

En tal sentido, señalaron que “entendemos que la comunidad del Partido de Morón debe discutir y debatir cada uno de los aspectos que hacen a la normalidad del aeropuerto, sea sobre la temática ambiental, urbanística, o sobre su regularización”.

En un comunicado, los trabajadores, incluidos los taxistas, sostienen que la decisión de la jueza Forns es ”totalmente injusta y sin ningún conocimiento técnico”, agregando que "vamos a pelear por nuestra aerolínea. Por la libertad de volar cuando queramos y no cuando a un juez se le ocurra”.

El aeropuerto de El Palomar fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, con la idea de recibir aviones de las aerolíneas de bajo costo que arribaron al país de la mano de FlyBondi, JetSmart y Norwegian. 

Un grupo de vecinos se había manifestado bajo la consigna “No al aeropuerto trucho”, reclamando contra la instalación de la estación aérea por los problemas de contaminación sonora que genera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET