Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REDES
17 de septiembre de 2019

Macri mandó un mensaje optimista y le llovieron críticas

El presidente usó las redes sociales para lanzar un acotado mensaje que se replicó en la fotografía con que graficó el tweet: “Si se puede”. La política y usuarios criticaron al líder de Juntos por el Cambio.

Macri mandó un mensaje optimista y le llovieron críticas - La Tecla

“Si se puede”, fue el mensaje con el que se despidió momentáneamente de las redes sociales el presidente Mauricio Macri en la noche del lunes. El mensaje explicitado en la cuenta de Twitter del Jefe de Estado se repite en la fotografía con que acompañó el tweet.

 

Vale remarcar que, especialistas en comunicación sostienen como un mantra que no se debe repetir mensajes entre el texto y la imagen que acompañe al mismo, sino que deben complementarse.

Más allá del detalle comunicacional, la referencia del líder de Juntos por el Cambio y candidato a la reelección apuntó directamente al escenario electoral que lo encuentra debajo de Todos por casi 15 puntos de diferencia. En ese sentido, desde el 12 de agosto posterior a las PASO, en el oficialismo sostienen que “Sí se puede” y “la damos vuelta”.

Sin embargo, el mensaje de Macri sumó varias críticas, desde usuarios a actores de la política reprocharon al Presidente la ausencia de tilde en el “si” elegido. Incluso, el diputado nacional, Hugo Yasky imitó el mensaje presidencial y modificó el texto: “Por favor, no rompas más nada”, firmado por “Argentina”.

Otros usuarios le recordaron las deudas del clan Macri con el Estado y recriminaron: “Si se puede, pagar las deudas con el Estado”. Hasta le reclamaron mayor presencia en los medios y que deje las redes: “Mauricio está buenísimo hacer un hashtag en Twitter pero mi vieja y mi abuela no tienen, así que por favor hace una cadena nacional explicando todo absolutamente todo lo que pasó, lo que ocurre y lo que están haciendo!!!!!! Despierten de una vez porque así van a perder!”.

Asimismo, el senador bonaerense José Luis Pallares lo cruzó: “Ud. Si Puede seguir aumentando la inflación, la desocupación, los tarifazos, la pobreza y el endeudamiento. No engañe mas a los Argentinos!”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET