Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VIOLENCIA DE GÉNERO
16 de septiembre de 2019

El periodista Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión y desvinculado de su trabajo

Según explicó el comunicador la producción de Confrontados y Ahora Continental lo desplazaron hasta que se resuelva su situación judicial

El periodista Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión y desvinculado de su trabajo - La Tecla

El viernes pasado, Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por agredir físicamente a su expareja. La sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional afirmó que el comunicador es responsable de lesiones leves dolosas agravadas, denunciadas en octubre del 2015. Pero la situación se agravó porque el periodista fue desvinculado de su trabajo. 

Hasta el día de hoy, el periodista era parte del staff de Confrontados, ciclo que se emite por la pantalla de El Nueve y Ahora Continental, el programa matutino que conduce Dominique Metzger. Como consecuencia del fallo, la producción de ambas emisoras lo desplazaron de su puesto hasta que se “resuelva la situación judicial”.

En diálogo con La Nación, el periodista confirmó la decisión de las empresas y confirmó que se quedó sin su lugar en los medios de comunicación. Sin embargo, y tal como indica su cuenta de Twitter, continuará dando clases en en la escuela de música y sonido TAMABA.

Según consta en el dictamen judicial, el 1 de octubre del 2015 el panelista de espectáculos tomó violentamente del brazo a su pareja, la sacudió y la golpeó en su rostro con la mano abierta unas cinco o seis veces. Después, la arrojó al suelo y continuó golpeándola. A raíz de los hechos, resolvieron la condena.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET