Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANUNCIO
16 de septiembre de 2019

La Suprema Corte se moderniza y abandona el papel

El máximo tribunal habilitó el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas para contestar y requerir oficios judiciales con entidades bancarias y empresas aseguradoras.

La Suprema Corte se moderniza y abandona el papel - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, resolvió habilitar el uso del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales por medios electrónicos con entidades bancarias y aseguradoras interesadas en adherir a tales herramientas tecnológicas. De esa manera, el máximo tribunal avanza hacia la modernización del sistema.

En definitiva, la modalidad reemplaza el soporte papel genera. Asimismo, sostienen que genera beneficios en términos de celeridad y economía de los procesos, ya que agiliza los trámites, reduce los costos que produce el diligenciamiento de los actos de comunicación y potencia su seguridad.

Para ello, las entidades públicas y privadas interesadas en la utilización de este sistema, deberán firman y remitir dos Actas a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia, a los fines de su evaluación conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Informática.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET