Correo Argentino S.A.: ordenan intervenir la em... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Lunes, 24 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
11/09
JUDICIALES

Correo Argentino S.A.: ordenan intervenir la empresa y enviar el concurso a la Corte Suprema

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema de Justicia.

Correo Argentino S.A.: ordenan intervenir la empresa y enviar el concurso a la Corte Suprema
La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema de Justicia por razones de "gravedad institucional".

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente a la Corte Suprema luego que Bernardo Saravia Frías, titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitara más tiempo para tomar postura frente a la postura del Grupo Socma, según publicó La Nación. 

La decisión de la Cámara se suma a la que tomó la jueza comercial, Marta Cirulli, que entiende en el caso. La magistrada designó a un coadministrador del Correo Argentino S.A debido a un "reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable".

La magistrada dispuso que el coadministrador tiene que colaborar con la sindicatura y presentar informes cada 30 días ante lo que definió como "renuencia informativa" de los responsables de la empresa.

"Nos sorprende la decisión porque lo único que hicieron los accionistas fue aportar fondos a la empresa para que continúe en marcha bajo la premisa de que sólo recuperarán esos fondos una vez que se pague todas las deudas a todos los acreedores, incluyendo el Estado nacional", indicó el presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa a La Nación. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s