Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS SOCIAL
11 de septiembre de 2019

Adelantado: intendente oficialista decreta la Emergencia Alimentaria

El jefe comunal vidalista soprendió y avanzó con la declaración para "asistir a los sectores más vulnerables". La medida incluye una compra urgente de 10 mil kilos de alimentos.

Adelantado: intendente oficialista decreta la Emergencia Alimentaria - La Tecla


En momentos en que la oposición, tanto a nivel nacional como provincial, presiona con proyectos para declarar la Emergencia Alimentaria, un intendente oficialista dio la sorpresa y decretó la medida en su distrito.

La declaración fue decidida por el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), con el objetivo de "asistir a los sectores más vulnerables y garantizar la alimentación en los más pequeños", explicaron.

A su vez, el decreto contempla la compra de 10.000 kilos de alimentos, destinados a los varios comedores que funcionan en dicha ciudad y que, según organizaciones sociales, se ven desbordados ante la crisis.

"Pongo a disposición del Departamento Ejecutivo todas las herramientas necesarias para poder garantizar que los chicos de San Nicolás coman absolutamente todos los días", dijo el alcalde a RadioNet.

Con dicha declaración, el municipio queda habilitado apra agilizar los procesos de compra de alimentos y otros productos, con el fin de reforzar merenderos y comedores.

La Emergencia sorprendió ya que, a nivel bonaerense, el oficialismo no ha dado muestras de estar dispuesto a debatir la iniciativa del peronismo, aunque a nivel nacional asegura que "no pondrá trabas" al tratamiento de la iniciativa en el Congreso.
 

Comentarios
Anonimo
Deja de hacer política con el hambre de la gente FAFAFA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET