La Plata, Bs As.
Jueves, 24 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
11/09
CAMPAñA
Cristina viaja a ver a su hija y reprograma la gira "Sinceramente"
La senadora nacional y ex presidenta viajará a Cuba este miércoles para volver a ver a Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico. Reprogramó la presentación de su libro que este sábado la llevaría a La Matanza. 
Cristina viaja a ver a su hija y reprograma la gira
De improviso, la senadora nacional Cristina Kirchner solicitó un nuevo permiso al Tribunal Oral Federal 2, para viajar a Cuba donde se encuentra su hija Florencia, bajo tratamiento médico. 

Por ello, la exjefa de Estado reprogramó la gira de presentaciones de su libro “Sinceramente”, que este sábado la llevaría a La Matanza, el principal bastión peronista.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos (FdT) requirió la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", entre otros problemas de salud, según se informó ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana, que le otorgó el tribunal que la juzgará en dos causas junto a su madre: Los Sauces y Hotesur.

Cristina, en tanto, es juzgada junto a los detenidos Lázaro Báez y Julio De Vido -ex ministro de Planificación Federal- entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias que comenzó este lunes y seguirá en la próxima audiencia del 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite, ya que quedó última para comparecer, en el listado de los 13 acusados.

Cristina permanecerá en La Habana hasta el 16 de septiembre inclusive, por lo que la presentación de “Sinceramente” en La Matanza pasa para el sábado 21 de septiembre y la de Salta se corrió para el día 28.

En tanto, el 14 de octubre hará pie en El Calafate y el 17, por el Día de la Lealtad peronista, está la posibilidad de encabezar un acto junto a Alberto Fernández en Santa Rosa, capital de La Pampa. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos