Cruces por el escrutinio en Ameghino: García si... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
10/09
PASO 2019

Cruces por el escrutinio en Ameghino: García sigue arriba por 7 votos

El candidato a intendente de Florentino Ameghino Patricio García (Frente de Todos) desmintió hoy una información falsa que circuló hoy y que daba por ganador por un voto al actual intendente Calixto Tellechea. Según indican desde la oposición, el acta de escrutinio de la Justicia Electoral que se dio a conocer no toma en cuenta la mesa de extranjeros por lo que la diferencia sigue siendo de 7 votos a favor de García.

Cruces por el escrutinio en Ameghino: García sigue arriba por 7 votos

Desde el Frente de Todos pusieron el grito en el cielo cuando comenzó a circular la noticia de que el recuento final de votos -acta de escrutinio final publicada- daba ganador por un voto al intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. Inmediatamente, Patricio García, candidato del Frente de Todos, salió a desmentir la información y publicó en las redes el acta que contempla los votos de los extranjeros que sólo eligen en las categorías a Gobernador e Intendente y lo da por ganador de las Primarias.

 

Por tal motivo, se mantiene el resultado de 3141 a 3134, a favor del postulante del Frente de Todos y todo sigue igual de cara a octubre. En tanto, desde las redes, García realizó un descargo diciendo "que se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales" (NdR: este medio rectificó la información) y agregó que "sigo siendo yo el candidato más votado".

 

Pese a que se mantiene la diferencia a favor de García, el final queda abierto de cara a las generales de octubre en Florentino Ameghino. El revuelo que se vivió hoy en ese distrito de la Cuarta Sección Electoral fue por la publicación de un acta de la Justicia Federal que no contempló los sufragios de la mesa de extranjeros del municipio.

Si desea revertir el resultado, el actual jefe comunal y candidato a renovar su cargo, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) deberá conseguir votos en los 295 sufragios en blanco que hubo en las PASO.          

 

Patricio García publicó el siguiente texto en su cuenta de Facebook:

 

“ACLARACION IMPORTANTE SOBRE LAS PASO: En el día de hoy se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales, que indican que Calixto Tellechea ganó las PASO de agosto por un voto. Eso es falso, sigo siendo yo el candidato más votado. El acta del escrutinio definitivo que muestran es de la Justicia Federal, y no contempla el acta de extranjeros (que sólo votan a Gobernador e Intendente). El resultado final sigue siendo el mismo. La gente se expresó en las urnas, y por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad. En este mismo posteo dejo constancia del acta que confirma nuestro triunfo en las últimas elecciones”.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s