Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRíTICAS
10 de septiembre de 2019

En territorio PRO y ante empresarios, Kicillof reivindicó su propuesta de rumbo industrial

El candidato a gobernador por el Frente de Todos asistió en Pilar a un encuentro con Pymes e industriales. Criticó la falta de políticas para las empresas y calificó como "un milagro" que sigan en pie con este contexto económico y las desorbitadas tasas.

En territorio PRO y ante empresarios, Kicillof reivindicó su propuesta de rumbo industrial - La Tecla



El exministro de Economía participa este mediodía de un encuento con empresarios e industriales en el distrito de Pilar, que gobierna el oficialista Nicolás Ducoté.

Al "Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial" asisten, además, el candidato a diputado nacional Sergio Massa; la candidata a legisladora Malena Massa; el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren y el postulante a intendente local por el peronismo, Federico Achával.

Kicillof manifestó que "el actual presidente en las aperturas del congreso no nombró nunca la palabra industria", agregando que "no es que el país se hace inviable simplemente se queda sin estructura industrial que es lo que le dio lugar a la famosa clase media argentina". 

"Me lo dicen en términos no académicos: trabajo para pagar tarifas y no para expandirme. Esto es destrucción del capital productivo argentino", apuntó el candidato a suceder a María Eugenia Vidal, agregando que "acá siempre pasó lo mismo: tasas altas, salario y demanda bajas; tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Milagro que siga en pie la industria".
 


Al respecto, evaluó que "no puede haber industria ni generación de valor agregado con estas tasas. Es una proeza que sigan en pie algunos negocios con estas tasas que son veneno", considerando que "las tasas de interés muy altas forman parte de una escuela de pensamiento económico. Yo no estoy de acuerdo".

Por su parte, el candidato a jefe comunal expresó que "solamente un gobierno que genere políticas públicas que fomenten el trabajo, la producción y cuiden nuestra industria puede sacarnos adelante", y añadió que "sabemos que cada Pyme representa un proyecto familiar y de trabajo para nuestro municipio. Y eso es lo que desde el Frente de Todos queremos cuidar, dándole herramientas para que sigan creciendo".

Kicillof insistió en que "el proyecto de hoy es bajar los salarios y dolarizar las tarifas. El problema no es generar más inversión sino que el objetivo era y es dolarizar", y analizó que "la historia de la industria argentina tiene que ver con las tarifas bajas y eso le permitió generar mayor competitividad".

Más adelante, insistió en que "la clase media no sólo ha sido la principal víctima de esta política sino la principal estafada electoralmente", y se preguntó: "¿Cuál es el origen de la caída del consumo? La reducción de un 25% de los salarios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET