La Plata, Bs As.
Jueves, 24 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarn quines gobernarn el pas y la provincia de Buenos Aires durante los prximos cuatro aos. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
10/09
ENCUESTAS
Casi 60 puntos de confianza para el proyecto "Alberto Presidente"
Un estudio de opinin pblica de Reyes Filadoro arroj que entre los votantes, el 57 por ciento considera que el ex Jefe de Gabinete de la Nacin est muy preparado para ser Presidente. En tanto, solamente el 26 por ciento considera que Mauricio Macri seguir al mando el 11 de diciembre.
Casi 60 puntos de confianza para el proyecto

Con el inicio oficial de la campaña electoral, la política nacional ingresó en la recta final de cara al 27 de octubre. Claro está, el escenario arrojado en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) deja pocas chances de llegar a una segunda vuelta. Como si fuera poco, diferentes estudios de opinión pública aseveran que la diferencia entre Todos y Juntos por el Cambio, lejos del deseo del Gobierno, incrementarán.

Vale remarcar que, en las Primarias, el tándem Alberto Fernández – Cristina Fernández, no solo aventajo por quince puntos a Mauricio Macri – Miguel Pichetto, sino que superó los 45 puntos porcentuales. De esa manera, para llegar a una eventual segunda vuelta, el presidente necesita recortar la distancia a menos de diez puntos y que Fernández no supere, nuevamente, el 45 por ciento.

Con dicho escenario, la Casa Rosada necesita una carambola perfecta para mantenerse con vida Y buscar el batacazo en un eventual ballotage. Así, todo indica que el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner tiene grandes chances de convertirse en el nuevo presidente desde el 10 de diciembre próximo.

En ese sentido, un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Reyes – Filadoro, arrojó un escenario de confianza social sobre la figura del compañero de Cristina Kirchner. En definitiva, el 57 por ciento de los encuestados sostiene que Alberto “está muy preparado” para ser presidente. En contrapartida, el 40 por ciento considera que “no está preparado”, mientras que 3 por ciento restante no definió postura.

Asimismo, el mismo trabajo de índole nacional realizado en los primeros días de septiembre, sostiene que apenas el 26 por ciento de los encuestados considera que Mauricio Macri puede revertir el resultado electoral. En tanto, el 48 por ciento sentenció que Todos superará el 50 por ciento de adhesiones en octubre; y el 22 por ciento señaló que se repetirá el resultado de las PASO.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos