Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
10 de septiembre de 2019

Sindicatos paran y marchan en todo el país

En demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos, ATE y la CTA Autónoma llevarán a cabo una medida de fuerza en distintas partes de la Argentina. Habrá una movilización a Plaza de Mayo. 

Sindicatos paran y marchan en todo el país - La Tecla

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron en una conferencia de prensa el paro nacional, con movilizaciones, decidido para este martes, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos.

El jefe de ATE y adjunto de la CTAA, Hugo Godoy, fue acompañado por el líder de la central obrera, Ricardo Peidro (visitadores médicos), y confirmaron "la jornada de lucha".

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Los dirigentes también rechazaron "el escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 en 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET