Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FALLO COMPLETO
9 de septiembre de 2019

Anulan el procesamiento de ex funcionario de ARBA en causa Oil Combustibles

Buenas noticias para un ex funcionario de Arba, quien a principios de mayo de este año renunció a su cargo tras un fallo judicial que no lo dejaba bien parado. Sin embargo, ese fallo se revirtió en los últimos días, ya que la Cámara Federal y Correccional anuló el procesamiento y el embargo que un tribunal inferior había dictado. 

Anulan el procesamiento de ex funcionario de ARBA en causa Oil Combustibles - La Tecla

Así las cosas, según se informó de manera oficial, la Cámara Federal y Correccional (firmaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) anuló  días atrás el procesamiento y el embargo que un tribunal inferior había dictado contra el exsubsiderctor ejecutivo de Recaudación y Catastro de  ARBA Walter D´Angela en la causa por la que se investiga el presunto fraude al Estado de la firma Oil Combustibles.

D´Angela, que había ingresado a ARBA en 2016 y luego de conocido el fallo de primera instancia presentó su renuncia indeclinable, había sido procesado por el juez Julián Ercoloni como coautor del delito de administración fraudulenta agravada.

Fue en el caso del presunto fraude cometido por OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López y Fabián De Souza, que es acusada de quedarse con unos 8 mil millones de pesos correspondientes a la liquidación del impuesto a los combustibles que cobraban a los clientes de su firma.




Antes de desembarcar en Arba (como se dijo, renunció en mayo), D'Angela tuvo una extensa carrera técnica en AFIP, la cual se inició en 1991 cuando ingresó como empleado, con 22 años de edad. En ese organismo, se desempeñó posteriormente como jefe del Departamento de Estudios Económicos, director de Análisis de Fiscalización Especializada y director de Programas y Normas de Recaudación.

La causa por la cual había sido procesado tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10 e investiga hechos ocurridos en el organismo nacional entre mayo de 2013 y agosto de 2015, cuando el funcionario estaba a cargo de la Dirección de Programas y Normas de Recaudación.

 

Comentarios
Gutierrez, Ernesto
Lo hicieron renunciaren ARBA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET