Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NúMEROS
9 de septiembre de 2019

Encuesta de cara a octubre: el Frente de Todos suma la mitad más uno y le dice "no" al balotaje

Nueve días pasaron desde el inicio de septiembre, y Ricardo Rouvier & Asociados dio a conocer una nueva encuesta, que al igual que la gran mayoría de las publicadas, muestra que el Frente de Todos se quedará con el sillón de Rivadavia sin llegar a la segunda vuelta. 

Encuesta de cara a octubre: el Frente de Todos suma la mitad más uno y le dice
Encuesta de cara a octubre: el Frente de Todos suma la mitad más uno y le dice
Encuesta de cara a octubre: el Frente de Todos suma la mitad más uno y le dice
Encuesta de cara a octubre: el Frente de Todos suma la mitad más uno y le dice

"El Frente de Todos supera el 51%, mientras la fórmula Macri-Pichetto se acerca a los 35 puntos", se concluye en el trabajo y se agrega que "el tercero es el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna que se mantiene en el 8%".

Por otra parte, más allá de lo que los consultados manifiesten que van a hacer en el cuarto oscuro el próximo 27 de octubre, se destaca que casi 7 de cada 10 ciudadanos aseguran que será Alberto Fernández el próximo presidente del país.



Además se concluye que la expectativa de la evolución de la situación económica, de aquí al 10 de diciembre, es altamente negativa. El 54 por ciento cree que el presidente Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada.

En tanto, respecto de si cree que el presidente Macri logrará controlar la crisis económica y social y llegar al 10 de diciembre en forma ordenada, el 54 por ciento de los encuestados respondió de manera negativa, mientras que el 33,5 se inclinó por el "si". 

El monitoreo nacional se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre a partir de unas mil entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área

Además se consideraron las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El nivel de confianza del trabajo de Rouvier es del 95 por ciento; mientras que el margen del error muestral es de +/- 3,1 para la totalidad de los casos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET