Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONMOCIÓN
9 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito, declaró ante la jueza

El comunicador está acusado de homicidio culposo y lesiones graves. La defensa afirmó que no pedirá la excarcelación del joven

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito, declaró ante la jueza - La Tecla
Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito, declaró ante la jueza - La Tecla

En la madrugada del domingo, Eugenio Veppo se negó a realizar un control de alcoholemia en el barrio porteño de Palermo. Cuando quiso esquivar a los agentes de tránsito, atropelló y mató a Cinthia Choque. Además, hirió de gravedad a Santiago Sicialiano, otro oficial que se encontraba en el lugar y huyó. Ayer por la tarde se presentó a la comisaría y este mediodía declaró ante la jueza de la causa Yamile Berman. 

Tal como explicó José Luis Ferrari, abogado del periodista acusado de homicio culposo y lesiones graves, no pedirán la excarcelación. Asimismo, comentó en los medios que el comunicador no vio a los agentes y los embistió sin intención. En ese marco, agregó que escapó porque “no supo manejar la situación”.

El letrado, afirmó que su defendido contó su verdad y que le darán el tiempo necesario a la Justicia para que investigue el hecho. Además, aceptó la responsabilidad del exnotero de Canal 13.

En cuanto a los test de alcoholemia y drogas, las primeras pericias dieron negativo pero habrá que esperar una investigación más “a fondo”. Como consecuencia del hecho, y si se llegará a comprobar que tenía una sustancia prohibida en su cuerpo, el apuntado podría recibir entre 5 y 10 años de cárcel.

Por otro lado, en las últimas horas revelaron un video dónde se muestra el accidente. En el clip se puede ver con claridad cómo el productor de TV atropella a los agentes y los abandona en el lugar del accidente. 

En cuanto a las víctimas, los restos de Choque, la joven de 28 años madre de dos niños, fueron velados en la Parroquia Nuestra Señora de Copacabana y enterrados en el cementerio de Flores. Por su parte, Siciliano, continúa internado en el Hospital Fernández con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET